APRENDE Y CRECE Y EL MIDE TE INVITAN A UN VIAJE INTERGALÁCTICO POR EL UNIVERSO DE LAS FINANZAS

0
130

·             Banco Azteca abre al público en general la instalación permanente de la “Academia Espacial de Ahorronautas”, en el MIDE (Museo Interactivo de Economía), con la cual el participante aprenderá, de manera interactiva y divertida, los conceptos financieros aplicados a la vida diaria a través de actividades tecnológico-financieras.

En el marco del Día del Niño, “Aprende y Crece” el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, inaugura la instalación permanente “Academia Espacial de Ahorronautas” en el MIDE Museo Interactivo de Economía,  cuyo fin es ofrecer una experiencia formativa en finanzas personales, mediante innovadoras herramientas que permitan a los visitantes  tomar mejores decisiones financieras.

El MIDE es la orgullosa sede de esta muestra. Preocupado por renovar la oferta para sus visitantes ha abierto las puertas de su espacio dedicado a la divulgación de la economía y las finanzas junto con el programa “Aprende y Crece” para presentar la “Academia Espacial de Ahorronautas”.

Esta iniciativa refleja los cambios e innovaciones que está experimentando la banca, con una novedosa plataforma 100% digital, que echa mano de tecnología de punta (realidad híbrida, virtual y aumentada, magic wall, pantallas multitouch, timeline, videoholograma) y una temática interactiva acorde al presente de la banca digital y al futuro del sistema financiero, en donde la conectividad, la interactividad y la inmediatez son parte de la vida diaria.

Los asistentes vivirán una aventura ciberespacial desarrollada en la Academia Espacial de Ahorronautas, en la que deberán resolver una serie de actividades tecnológico-financieras para administrar, conservar y hacer crecer el dinero. Además, aprenderán los beneficios de la Banca Digital con la que pueden realizar fácilmente, y en muy pocos pasos, transferencias de dinero, pago de servicios y otras operaciones con seguridad, facilidad y rapidez, sin necesidad de acudir a una sucursal ni hacer filas en ningún lugar.

Los Ahorronautas, tendrán que superar tres importantes misiones en el espacio financiero:

·             Viaje a la Galaxia del Ahorro

·             Expedición al Planeta Patrimonio

·             Conquista Intergaláctica de las Finanzas

Cada misión está conformada por diversos retos para adquirir los conocimientos necesarios y así graduarse como Ahorronauta Financiero Estelar.

A través de estas lúdicas interacciones, el asistente aprenderá los siguientes temas: evolución de los productos financieros, seguridad tecnológica, ahorro formal, mitos y realidades del buró de crédito, uso inteligente de la tarjeta de crédito, la cultura de pago como base de tu historial crediticio, beneficios de una cuenta de inversión, educación previsional (Afore y seguros),  y en especial los beneficios de la banca móvil donde la principal premisa es aprovechar el tiempo al máximo.

Éstas y otras acciones del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” con Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover un cambio cultural, así como fomentar la inclusión financiera responsable y generar prosperidad incluyente para los mexicanos.

Como celebración del Día del Niño, Banco Azteca patrocinó la entrada a más de 400 alumnos de entre 6 y 15 años provenientes de siete instituciones de distintas delegaciones de la Ciudad de México, logrando así que vivieran la experiencia de la Academia Espacial de Ahorronautas en el MIDE.

#AhorronautasMIDE

#EduFinAprendeyCrece

Deja un comentario