Aprender inglés, propósito para pocos

Gran índice de deserción de quienes se proponen cada año a aprender inglés
En México sólo 2% de la población habla inglés y es probable que la cifra decrezca
Los principales factores por los que un estudiante no finaliza sus cursos son la frustración, falta de tiempo y dinero.

Representantes de Interlingua declararon que iniciar cursos para aprender idiomas, principalmente el inglés, es una de las metas que muchos se proponen cada año, pero que solo pocos la llevan a cabo por un gran índice de deserción en el transcurso del año.

Santiago Hernández Mier y Terán, Director de Mercadotecnia de Interlingua declaró que las principales causas de deserción en México son la falta de tiempo y dinero. Ante ello, Interlingua desarrolló opciones con una gran variedad de horarios y cursos a bajo costo, adaptables a cualquier bolsillo y ritmo de vida. Por ejemplo, con el programa Enroll anytime se puede iniciar de inmediato, sin necesidad de esperar el inicio de clases.

Comentó además que otra causa de deserción proviene de la frustración que ocasiona no aprender, por escuelas que ofrecen cosas imposibles.

Explicó que “Aprender inglés es una inversión que da grandes resultados, pero que sólo se consigue ejercitándose constantemente. Regularmente las personas que no comprenden esto quieren resultados inmediatos, se inscriben y asisten a las primeras clases, pero no culminan suficientes niveles para sentir la diferencia. Además, el aprendizaje de un idioma se va deteriorando cuando no se ejerce de manera constante. Por ello es alarmante que en México sólo el 2% de la población hable inglés. Cabe resaltar que de los pocos angloparlantes, la cifra decrezca si no lo practican.”

Añadió que: “Ser bilingüe requiere constancia y la determinación a perder el miedo a equivocarse. Emocionalmente estudiar inglés puede ayudar a realizar otros propósitos de año nuevo como conseguir un mejor trabajo, conocer gente nueva de todas partes del mundo, concretar negocios y viajar exitosamente, entre otras cosas.”

Finalmente el ejecutivo agregó que: “Son pocos los que tienen el coraje para terminar su aprendizaje. Vale la pena apoyarlos y motivarlos, porque son los que van a traer los cambios en este país. Para ello seguimos trabajando en promociones, descuentos y becas para que tengan el máximo nivel de conocimientos de la lengua inglesa y para eliminar las causas de deserción”.

Acerca de Interlingua

Interlingua es una empresa con 40 años de experiencia en el mercado mexicano dedicada a la capacitación y enseñanza del idioma inglés. Desde 1969 trabaja para desarrollar un sistema de enseñanza que combina conversación, en todos los niveles, con bases gramaticales, apoyos auditivos y visuales para aprender el idioma en forma completa, cubriendo así las necesidades y metas de los alumnos.

Hoy está presente en el Distrito Federal y en 20 estados del país: Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Baja California Norte, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Chihuahua.

Para mayor información consulte nuestra página web: www.interlingua.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Discover

Latest

GIFF inaugura su décimo novena edición en San Miguel de Allende

• La Primera Actriz mexicana Dolores Heredia, recibió la Cruz de Plata en reconocimiento a su carrera...

Concluye con gran éxito la segunda edición del Festival de Cine Contemporáneo, Black Canvas, de la mano de Hennessy

El pasado 26 de agosto se dio por terminada la segunda edición del Festival de Cine Contemporáneo, Black Canvas. Durante seis días los aficionados...

Los fantasmas del pasado te atormentarán en Into the Dark

En marzo llega una nueva entrega de la antología de terror de SPACE: Estreno el viernes 8 a las 10:30 pm. En marzo, SPACE presentará el...

Mars inaugura su primera Chocoboutique Turín en Querétaro

* Tras la adquisición de Turín en 2016, Mars inaugura la primera Chocoboutique Turin en el Estado. * La inauguración estuvo a cargo de Gabriel...

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES TURÍSTICOS DE TECATE

• El objetivo es mejorar la atención al visitante en los destinos turísticos Como parte de las estrategias para mejorar la atención al...