Aprender un nuevo idioma, principal propósito de los mexicanos para 2020

0
247

Un reciente Estudio sobre ‘La importancia del inglés en 2020’, realizado por ABA English entre más de 850 personas, revela:

  • El 44% de los mexicanos aspira alcanzar en 2020 un nivel de inglés Avanzado para mejorar su posición laboral
  • 82% realizó un curso de inglés online para intentar mejorar su nivel en 2019

Con la llegada del 2020 los mexicanos tienen en su punto de mira tratar de cumplir los buenos propósitos para ser aún mejores en este Nuevo Año que recientemente ha arrancado. Entre los más típicos y populares se encuentran ganar más dinero, encontrar el amor, tener nuevo trabajo… y mejorar el nivel de inglés.

¿Pero cuál es el principal propósito de los mexicanos para 2020? Según un reciente Estudio sobre ‘La importancia del inglés en 2020’ realizado por ABA English, aprender un nuevo idioma es el principal propósito de este nuevo año según el 80% de los mexicanos, por delante de otros deseos como viajar más (45%), vivir una vida más saludable (42%), ahorrar dinero (29%), pasar más tiempo con familia y amigos (27%).

Por detrás, se encuentran propósitos como el de aprender una nueva habilidad (27%) o cambiar de empleo (25%).

2019, un año de suspenso

Y es que 2019 ha sido un año en el que los mexicanos confiesan haber trabajado para asimilar su nivel deseado de inglés, pero sin lograr sus objetivos propuestos. Hasta un 58% de los encuestados reconoce que cerró el 2019 con un nivel de inglés Intermedio; mientras que un 34% lo hizo con un nivel Principiante, y sólo un 6% con un nivel Avanzado.

¿Cómo tratamos el pasado año de aprender inglés? El 82% de los mexicanos apunta que realizó un curso de inglés online para intentar mejorar su nivel de inglés durante el 2019. Por detrás, se encontraron otras formas de aprendizaje como hacer un curso de inglés offline (24%), viajar a un país de habla inglesa (17%), hacer un intercambio de familia (3%) y trabajar en un país de habla inglesa (2%), entre otros (12%).

Los primeros meses del año son los preferidos de los mexicanos para aprender inglés y conseguir uno de los propósitos que más se plantean.

Enero es el mes preferido para aprender inglés, y así conseguir uno de los propósitos más solicitados para los mexicanos. Entre las razones principales para mejorar su inglés de los mexicanos, la encuesta arrojó que el 44% busca perfeccionarlo para mejorar su posición laboral, 21% para comunicarse en un viaje, 17% para obtener un certificado de inglés, 13% para encontrar trabajo, y 5% para hacer amigos.

Deja un comentario