Aprovecha el Buen Fin para remodelar tu casa


¿Ya sabes qué vas a hacer este puente? Te recordamos que del viernes 15 al lunes 18 de noviembre se llevará a cabo la novena edición del Buen Fin y que puedes aprovechar estos días para remodelar tu hogar. 

Para Tania Díaz, directora general de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (Amermac), una ventaja de remodelar durante esta época del año es que la gente puede encontrar una mayor oferta de marcas y materiales. 

En Propiedades.com te decimos algunos tips que puedes implementar en tu vivienda y sacarle provecho al Buen Fin.

Darle otro aspecto a tu fachada

Si las próximas fiestas navideñas se van a realizar en tu casa o departamento, una opción es renovar la entrada. Puedes comprar una nueva puerta, incorporar sistema de seguridad o vigilancia, pintarla o simplemente cambiar la cerradura. 

La Profeco señala en la Revista del Consumidor que si vives en planta baja y tu propiedad da a la calle necesitas una puerta de exterior con un alto nivel de seguridad y un acabado que resista a las inclemencias del clima. 

También debes tener en cuenta que hay algunas con acabados de PVC, metálicas, acorazadas, blindadas y macizas, por lo que es importante que antes de ir a la tienda consideres cuál es la que mejor se adapta a tu vivienda. Además, al ser productos que usarás por mucho tiempo, es importante que tengas la garantía sellada y por escrito.

Arregla el jardín, pon plantas o crea tu huerto urbano

Para remodelar no debes invertir mucho tiempo o dinero. Ten en mente que la belleza radica en lo simple y natural. Si te gustan los espacios verdes compra plantas y colocarlas en diversos sitios como el pasillo, balcón, estudio o sala. Recuerda que estas purifican el aire, aminoran la sensación de fatiga y combaten la polución. 

También puedes llenar de vida tu hogar con un huerto urbano. Con él, tendrás un pasatiempo y cultivarás tus propias verduras. Únicamente necesitas malla ciclónica, alambre delgado, pequeños vasos de plástico, tornillos, pala de jardinería, guantes de látex y de carnaza, taladro, broca, lápiz y un martillo.  Recuerda que hay tiendas departamentales que tienen cupones o monederos electrónicos que puedes usar para adquirir estos utensilios.

Si tienes jardín poda el pasto y coloca estacas con luz blanca para iluminarlo de noche o compra un juego de sillas o puffs para sentarte y disfrutar de la tarde.

Cambia la iluminación

Si la recámara, cocina, comedor y la sala son los espacios en los que pasas más tiempo, lo ideal es que tengan una buena iluminación.

La Profeco menciona que para el hogar es recomendable usar las lámparas ahorradoras, focos incandescentes ahorradores y LED. También especifica que no hay que instalarlos en lugares donde se encienda o apague la luz constantemente porque se reduce su vida útil.

Para esta edición del Buen Fin hay tiendas especializadas en productos para el mejoramiento del hogar, ferretería y materiales de construcción en la que encontrarás 2×1 en focos o lámparas a mitad de precio. 

Pon nuevo piso

Antes de cambiar el piso debes cuestionarte cuál es el material que mejor se adapta a cada habitación y saber que los más comunes son los de porcelanato, cerámico, laminado y vinílico. Los primeros tres se usan en interiores o exteriores y el último es mejor en recámaras, estancias o estudios.  

Para estas compras, Tania Díaz recomienda asesorarse con un especialista, constructor o arquitecto. También cotizar con anticipación, comparar precios y considerar el costo de la mano de obra. Hay marcas que tienen descuentos o a partir de cierto monto no te cobran la instalación. 

Embellece tu espacio favorito

Es importante que inviertas en ti. Para esto puedes decorar aquella parte de tu casa o departamento en la que practicas yoga, te gusta leer o disfrutar de una copa en compañía de tus amigos.

Este fin de semana compra pintura y cortinas nuevas para ese lugar que te da paz. También adquiere ese librero o escritorio que tanto soñaste. O esa cava en la que te gustaría guardar el vino de tu preferencia.  


Ponte al corriente con tus gastos

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, el Buen Fin también permite estar al corriente en gastos. Recuerda que diversos Departamentos de Tesorería Municipal darán descuentos en recargos en el impuesto predial, multas de tránsito o administrativas. 

Ahora ya sabes cómo usar tu dinero en el fin de semana más barato del año.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Destinos prometedores para 2018

Viajar es una de las metas que se marcan muchas personas al inicio de año, por la posibilidad que brinda de conocer nuevos destinos,...

Perro en Adopción: schnauzer

Este pequeño schnauzer busca un hogar

Conviértete en un verdadero chef

Muchas veces visitamos restaurantes por el hecho de sentirnos atendidos, el lugar o para deleitarnos con platillos gourmet pero ¿quién dijo que...

CIELITO QUERIDO CAFÉ LANZA SUS PRODUCTOS DE TEMPORALIDAD NAVIDEÑA… ¡UNA VERDADERA DELICIA!

Adoramos los momentos Cielito Querido Café Para empezar las celebraciones de la mejor época del año, Cielito Querido...

3 formas de aprovechar las vacaciones al máximo

Tomar vacaciones es un derecho de los trabajadores en México. Al mismo tiempo es una oportunidad para recargar energías y tener un balance entre...