Arca Tierra y Tequila Reserva de la Familia presentan la primera edición de “Comidas Chinamperas” este Enero

0
49

Tequila Reserva de la Familia, el Tequila Ultra Premium, rendirá homenaje al tiempo, como cualidad inherente de lo mejor en el mundo al generar junto a Arca Tierra las experiencias culinarias de “Comidas Chinamperas”, un family style picnic servido con ingredientes orgánicos, locales y de temporada cosechados en las chinampas de Xochimilco con la elección de un chef distinto en cada edición.

Arca Tierra eligió a la chef Mariana Blanco del restaurante Los Loosers, en la primera edición del mes de Enero, identificándose entre sí por los valores que los hacen únicos y trascendentales; el valor al tiempo, la importancia del proceso y la relevancia de materias primas de extraordinaria calidad, que dan como resultado, la elevación de productos tan conocidos como los hongos, el mole negro, el maíz o el tequila en toda una experiencia culinaria.

Mariana Blanco es la ciclista que le dio vida al que se convertiría en el proyecto pionero de México desde el año 2011, el cual basó religiosamente en el mágico universo fungi y el impresionante reino vegetal, nombrándolo de manera peculiar, Los Loosers. Su cocina es un libro de historias que mezcla sus raíces, enamoramientos personales y su dedicación a experimentar con distintos chiles de México y el mundo. La cocina tradicional mexicana está inspirada en su amor por Oaxaca, donde experimenta con maíces nativos, hierbas medicinales y cantidades extraordinarias de hongos silvestres. Además, también está presente su admiración por los dos mundos culinarios de Japón y Corea del Sur, con los que ella creció sintiendo un hipnotismo, mismo que la ha llevado a cocinar y enseñar en el continente asiático una adaptación de los hongos más representativos de estos países en sintonía con el picante.

Prepararán un menú planeado en conjunto con Tequila Reserva de la Familia para acompañar los alimentos con un exclusivo maridaje que realce los sabores de cada platillo. Para recibir a los asistentes habrá un par de cocteles de bienvenida: Hoja Santa con Tequila Reserva de la Familia Plata y Tepache con Tequila Reserva de la Familia Reposado. El menú será una fusión de platillos mexicanos como el tamal, los chilaquiles y el mole negro con cocina oriental como los dumplings,  maitake, nameko o gyozas para lograr la combinación perfecta entre estas cocinas tan exquisitas.

El agave de Tequila Reserva de la Familia un legado líquido de más de 250 años de perfeccionar el tequila, respetando y honrando el valor del tiempo, el valor del producto de la tierra y los sabores que dan los años de madurez en los agaves; estará presente en cada copa de maridaje acompañando los platillos preparados con los productos cosechados por Arca Tierra y que preparará la chef Mariana Blanco en este primer evento de “Comidas Chinamperas”. Y como digestivo habrá un coctel de Tequila Reserva de la Familia Reposado con poleo y cold brew para acompañar el postre de camote en dulce de flores.   La experiencia culinaria de “Comidas Chinamperas” con la chef Mariana Blanco tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero de 2021 en la Chinampa del Sol, escenario en el que el mejor tequila del mundo convivirá con la alta cocina del restaurante Los Loosers.

Deja un comentario