ARDENTE se consolida como el único restaurante mexicano en ofrecer la Vera Pizza Napoletana

• El restaurante recibió la certificación de la máxima autoridad en Italia y sólo se otorga a las pizzerías que cumplen con la tradición y estándares para la elaboración de la auténtica pizza napolitana.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2016. ARDENTE Pizzeria Napoletana recibió hoy la certificación de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana), reconocimiento que sólo se otorga a los restaurantes que preparan este exquisito platillo bajo los estándares y apegados al proceso artesanal de la auténtica Pizza Napolitana.

La ceremonia de certificación fue presidida por Peppe Miele, Presidente de VPN Americas, quien señaló que el objetivo de esta organización es proteger la elaboración artesanal de la pizza napolitana en Italia y el mundo, razón por la cual el proceso de certificación toma en cuenta la pericia del pizzaiolo (pizzero profesional encargado de la elaboración de cada pizza) el método de elaboración de la masa, la selección de insumos y productos con denominación de origen, así como la cocción en horno de leña de las pizzas Margherita y Marinara.

Con esta certificación, ARDENTE, pizzería Napoletana, logra ser el primer y único restaurante en México en ofrecer el platillo más famoso de Italia bajo el proceso y elaboración de la receta original inventada en 1889 por Raffaele Esposito para la Reina Margherita de Savoy.

Al respecto, Alfonso Jarero, propietario de ARDENTE comentó: “Estamos muy contentos con esta certificación porque reconoce el cuidado y dedicación que tenemos por la elaboración de nuestras pizzas, así como de la pericia de nuestros pizzaiolos. Así mismo, es una garantía para nuestros clientes el saber que ofrecemos alimentos con la calidad, cuidado y maestría que sólo quienes inventaron este delicioso platillo podrían lograr”.

La elaboración de la masa con método artesanal, los ingredientes adecuados, el proceso de cocción en horno de leña a 485oC, alejan a este alimento del concepto de fast food para lograr un platillo base de la cocina mediterránea, genuino, sano y de la más alta calidad.

Con esta nueva propuesta gastronómica en la Ciudad de México, centrada en un platillo y una región de Italia, nuestros clientes lograrán una experiencia auténtica, tradicional, en un entorno familiar y relajado, con lo que esperamos convertirnos en el punto de encuentro de familias y amigos del sur de la CDMX.
El inicio de esta certificación tiene origen en 1984 cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres, se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y definir la elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “marinera” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. Fue hasta el 2008 cuando lograron que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

La tradición de esta famosa pizza nació en 1889 en Nápoles, durante la visita del rey Umberto I y la reina Margherita de Saboya, donde el cocinero Raffaele Esposito preparó una pizza especial para los reyes, una combinación sencilla y deliciosa de salsa de tomate, mozzarella y un toque de albahaca. La reina quedó impresionada con el sabor, desde ese día la pizza tomó el nombre de Marguerita en su honor y con los años se ha convertido en un símbolo nacional.
En la actualidad es posible encontrar la “Margherita” en cualquier parte del mundo, sin embargo, no todas las pizzerías siguen el proceso tradicional de elaboración y selección de ingredientes que generan toda una experiencia culinaria.
ARDENTE está ubicado en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y abre sus puertas de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00 hrs. Tel: 73123228

***
Sobre ARDENTE:
Inaugurado en octubre de 2015, ARDENTE Pizzeria Napoletana es un restaurante tradicional de comida italiana, vinos y helados/postres artesanales ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, caracterizado por ser el único que ofrece la auténtica pizza napolitana, ya que cuenta con la certificación de la Associazione Vera Pizza Napoletana, distintivo que se otorga sólo a los restaurantes que preparan este platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor de una auténtica Pizza Napolitana. A través de un ambiente relajado y el trato cálido, ARDENTE busca posicionarse como una trattoría tradicional napolitana, con una propuesta gastronómica autentica en el país para conquistar el paladar de los comensales mexicanos.

Ardente. Pizzeria Napoletana || facebook.com/ArdenteMx/
@ArdenteMX

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...

TRICK OR DRINK? #Halloween

Prepara un drink especial para esta temporada y no te pierdas los primeros dos cócteles que creó Oscar Valle embajador de rones de Bacardí y...

Los personajes de Disney ahora cuidan de tu bebé de la mano de Mama Bear

Ahora el momento de cuidado de tu bebé es mucho más divertido con la colección de Mama Bear with Disney, de venta...