Arranca campaña Ilumina la vida de más familias en el campo. ¡Dona tus centavos!

0
780


El concepto de la campaña denota la felicidad de las familias rurales, así como su nivel de vida digno, sustentable e independiente.

Con el lema “Ilumina la vida de más familias en el campo. ¡Dona tus centavos!”, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. (FMDR), inicia su campaña de Redondeo con Comercial Mexicana. Las aportaciones recaudadas durante los meses de julio, agosto y septiembre se destinarán para beneficiar a 630 familias de productores de maíz en Chiapas.

En 2012, con el apoyo de Comercial Mexicana logramos beneficiar a 630 productores y sus familias, incrementando sus ingresos de 2 a casi 4 salarios mínimos al día, además mantuvimos la productividad en 5.5 toneladas por hectárea, 40% más con relación al resto del Estado.1

Redondeo es un mecanismo de recaudación de fondos que realizan distintas cadenas de autoservicio, entre ellas Comercial Mexicana, en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). A través de esta herramienta, los clientes donan sus centavos a una causa social previamente seleccionada por la cadena promotora.

“Los recursos generados ayudarán a impulsar la productividad en el campo, a incrementar los ingresos del productor y a mejorar la calidad de vida familias rurales. Como clientes, lo único que tenemos que hacer en la tienda de autoservicio es decirle al cajero que deseamos donar los centavos al campo”, comentó Gemma Santana Medina, Directora de Relaciones Institucionales de FMDR.

“Los clientes que donen sus centavos al campo durante los meses señalados podrán solicitar su recibo deducible de impuestos enviando un mail a fundacion@fmdr.org con su ticket de compra y datos fiscales”, concluyó Gemma Santana.

Deja un comentario