ARRANCA EL PRIMER BAJA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

0
664

Los principales cineastas del cine en México, los Estados Unidos y alrededor del mundo se reunirán en el hermoso centro vacacional del Pacífico, Baja California Sur en “Los Cabos”, del 14 al 17 de Noviembre del 2012 para el primer Baja International Film Festival. www.bajainternationalfilmfestival.com

Como auténtica primera colaboración entre Estados Unidos y México, el Baja International Film Festival destacará junto a renombrados eventos como el Festival de Cannes, el Festival de Venecia y Sundance. La programación incluirá proyecciones de películas de ficción, documentales, y cortometrajes, así como galas nocturnas, ceremonias de premiación, paneles de discusión y recepciones con cineastas; también se presentará el trabajo de los principales cineastas de México, Estados Unidos y alrededor del mundo. La edición inaugural del Baja International Film Festival cuenta con el fuerte apoyo de los líderes de la industria cinematográfica y está muy orgulloso de tener como consultor para el festival, al actor nominado al Oscar y activista ambiental Edward Norton.

Rodolfo López-Negrete, Jefe de la Oficina de Operaciones del Consejo de Promoción Turística, dijo “El Baja International Film Festival no solo elevará el perfil de la industria cinematográfica y los cineastas de México, también atraerá visitantes e inversión a “Los Cabos”, uno de los principales centros vacacionales de México, reafirmado su reputación como un destino lujoso y de clase mundial.”

Como miembros del comité del Baja Internacional Film Festival contaremos con la experiencia y distinción de Jorge Sanchez Sosa quien ha destacado como Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y como jurado en varios Festivales Internacionales, así como Eva Sangiorgi quien ha destacado como Directora del FICUNAM y programadora del FICCO.

Además del Consejo de Promoción Turística, el festival está respaldado y apoyado como el Festival Oficial de Los Cabos por el estado de Baja California Sur, y el Consejo de Turismo de Los Cabos.

Scott Cross y Sean Cross, directores y co-fundadores del Baja International Film Festival, también fundaron el Colorado Film Institute y el Festival de Cine de Vail, nombrado por la revista Moviemaker entre los “Top 10 de los Destinos de Festivales de Cine en el mundo.”

El Festival es fundado y manejado por un equipo bi-nacional de experimentados gestores de cine y negocios los cuales comparten una pasión por unir a las dos culturas a través del cine. El Festival representa una verdadera colaboración entre México y Estados Unidos, y servirá como un puente entre las industrias cinematográficas de éstos dos países.

El Festival contará con el trabajo de los cineastas de México, los EE.UU. y el mundo. Muchos de los eventos del fin de semana se llevarán a cabo en el nuevo Centro de Convenciones de Los Cabos diseñado y construido para la Cumbre del G-20, mientras que otros eventos de fin de semana serán alrededor de Los Cabos – incluyendo el Jardín de Cactus Wirikuta, un desierto botánico con más de 1500 variedades de plantas desérticas y el Puerto Los Cabos Marina, una ensenada del océano donde se pueden ver delfines en su medio ambiente natural.

Deja un comentario