Arranca el TEAM CONVERSE la segunda de dos etapas de Calificación rumbo a Tokio en Río de Janeiro, en el parque de Barra de Tijuca

Ha sido una semana difícil tanto para organizadores del evento como para los patinadores, pues el clima lluvioso, mantuvo intermitentes las sesiones de práctica, generando retrasos en el programa de las diferentes etapas.

Es importante decir que en cada nueva competencia, los patinadores mejor rankeados, obtienen un pase directo a la siguiente competencia en el Serial, siendo sembrados en las etapas de Cuartos de Final y Semifinales de su siguiente oportunidad de competir.

Por lo anterior, en la etapa de Eliminatoria Global, participan todos los países inscritos, para que los mejores rankeados, obtengan un lugar en la siguiente etapa, que es la de Cuartos de Final, y luego a Semi Finales, etapas en las que se enfrentan a los “sembrados” de la competencia anterior, lo que eleva el nivel de competencia con cada nuevo evento dentro del proceso olímpico.

Minutos de drama vivió México con la participación de Nelson Garza, que en su primer oportunidad, realizó una perfecta primer pasada en donde en sus primeros 45 segundos realizó ocho trucos, dándole 15 segundos para cerrar con un perfecto nollie frontside feeble grind, que lo colocó en la posición 13 de la Eliminatoria Global.

Dadas las condiciones del clima de la semana, la etapa de Cuartos de Final se eliminó, y Nelson obtuvo un pase automático a Semi Finales, en donde se enfrentó a los skaters “sembrados” de Cuartos y Semis del evento en Sao Paulo.   Técnicamente Garza se midió por primera vez con varios mejores patinadores del mundo.

En esta etapa, Nelson no se conformó con su desempeño previo, y fue un paso adelante durante la dura competencia, que para esta etapa utilizó el formato Olímpico, que es el que se compone de siete oportunidades: Dos rondas de un minuto (habitualmente son de 45 segundos), y cinco oportunidades para realizar su mejor truco. Cada una de esas siete oportunidades es calificada por cinco jueces, y de ahí, el sistema informático toma en cuenta las mejores cuatro calificaciones para determinar el lugar del patinador en el ranking.

Es un momento realmente histórico, Nelson quedó rancheado en 17 en Semifinal, y hasta este momento es el mexicano con mayor puntuación dentro del proceso olímpico en una competencia mundial, esta sin duda es una gran oportunidad para el patinador, para prepararse integralmente en cuerpo, mente, emociones y espíritu para lograr ese sueño de patinar en Tokio en el 2020.

El desarrollo que se observa en el competidor, nos da toda la esperanza para tener una carta al final del proceso, pues Nelson Garza, deberá quedar en los Top 20 del ranking mundial, para poderlo ver compitiendo en Julio próximo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Que nada te detenga! Con la línea impermeable Nexcare Waterproof protege a toda tu familia

• La línea Nexcare®, de 3M, presenta su línea de: venditas impermeables, apósitos transparentes con almohadilla y cinta impermeable, que te permitirán...

Air Canada, orgullosa de los logros de las mujeres que contribuyen a la aviación y el turismo

• Las mujeres ocupan los puestos más altos de liderazgo de Air Canada en Asia, Europa, EE.UU....

Trailer de Monster University

http://www.youtube.com/watch?v=DyWBakpePZg&feature=youtu.be

Mega Feria Imperial Acapulco inaugurará su sexta edición con dos grandes bandas del rock mexicano, Molotov y Genitallica

Mega Feria Imperial Acapulco presenta su sexta edición “es mejor dar que recibir”, dando inicio el sábado 23 de diciembre, en la parte...