ARRANCA LA TEMPORADA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO

0
113

• Durará del 30 de enero al 5 de abril, con conciertos los días jueves y domingos en el Teatro Degollado, en Guadalajara

• El programa inaugural rendirá homenaje a Beethoven en el marco de su 250 aniversario 

Guadalajara, Jalisco.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, invita a todo el público, a vivir la Primera Temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) con sede en el Teatro Degollado, a partir de este próximo 30 de enero, en el marco del aniversario 250 del natalicio del compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Bajo la dirección de Jesús Medina, el Programa 1 inaugurará las actividades con la Obertura número 3, Leonora; posteriormente, el concierto para piano número 5, Emperador, será ejecutado por Jorge Federico Osorio, y para finalizar, la Sinfonía número 5, todas obras trascendentales en la carrera del compositor que transformó la historia de la música universal. 

La primera temporada, que finalizará el 5 de abril, se conforma por un total de nueve programas (cada uno con dos fechas los jueves y domingos), en los que participarán solistas y directores de calidad internacional como Neil Thomson, Scott Yoo, Case Scaglione y Rodrigo Macías; los pianistas Huiping Cai y Marian Sobula; la flautista Alice Dade; el oboísta Gianfranco Bortolato, entre otros, quienes interpretarán piezas de reconocidos compositores tanto clásicos como contemporáneos. 

Cada jueves de la temporada, se realizarán charlas previas de apreciación musical tituladas “Una guía para la audición” en la sala José Pablo Moncayo. Estarán abiertas al público en general y serán totalmente gratuitas. Los boletos van de los $90 a $250 pesos y estarán disponibles en las taquillas del Teatro Degollado y en Ticketmaster. 

Deja un comentario