Arrancan inscripciones para la séptima edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot

0
218

• Se realizará el 17 de febrero de 2019 en el Parque Fundidora, saliendo de la Plaza Maquinaria
• 6 mil personas participarán en beneficio de más de 9 mil familias rarámuri de la Sierra Tarahumara
• Inscripciones abiertas en las tiendas de The Home Depot en Nuevo León

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot, convocan a la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, el próximo 17 de febrero de 2018, en el Parque Fundidora en Nuevo León.

Las modalidades para esta edición serán 21K y 5K. Se espera una participación de más de 6 mil corredores que contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 9 mil familias rarámuris a través de programas de abastecimiento de agua, educación y agricultura.

Las boletas ya están a la venta en las 10 tiendas de The Home Depot en Nuevo León, en las tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com. Los costos de las inscripciones serán de $400 pesos para la categoría 21K y $300 pesos para los 5K.

Además, quien lo desee, podrá aportar recursos adicionales a esta causa al adquirir su inscripción como “Corredores con causa”, que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales.

Como ya es tradición, la carrera se enriquecerá con participación de 100 rarámuris pertenecientes a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, reconocidos por recorrer grandes distancias, quienes participarán con su vestimenta tradicional.

Además de correr junto a los tarahumaras, los asistentes podrán conocer más a fondo la cultura y tradiciones de esta etnia del norte de México al convivir con ellos, presenciar sus bailes típicos y adquirir las artesanías que realizan.

Esta competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura y la solidaridad con la población indígena de nuestro país. También busca crear consciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

Tan sólo en su 6ta edición, los fondos recaudados en la carrera permitieron que se apoyara a más de 6 mil rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación de agua.

Este evento deportivo, que se ha consolidado año con año, fomenta la integración de los neoloneses con la comunidad Tarahumara, apoyando la difusión de sus costumbres a través de la muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris presentes un día antes, en la entrega de números, así como el día de la carrera. Este es un ejemplo palpable de la gran capacidad de los mexicanos para trabajar “Juntos por una Causa Común”.

Leave a Reply