AlimentaciónFitness

Arrancó el posgrado de Nutrición y Bariatría Clínica, Ciclo 2013-2014 en la Ciudad de México

Cada año el curso de posgrado se actualiza exhaustivamente conforme se reportan nuevos avances y descubrimientos en la literatura internacional médica, agregando nuevos módulos, como: bioquímica molecular, nutrigenómica, genética y otros. Con este bagaje de conocimientos el médico participante adquiere la capacidad para enfrentar el reto más grande que se le ha presentado a la salud pública nacional-

Con el fin de que el Médico moderno se enfrente a los grandes problemas de salud del país: la Obesidad, el Colegio Mexicano de Bariatría A.C., en conjunto con el Claustro Iberolatinoamericano de Profesores de Bariatría Clínica y Autoridades Educativas de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, iniciaron el Posgrado de Nutrición y Bariatría Clínica, ciclo 2013-2014, el cual se llevará a cabo el tercer sábado de cada mes de 9:00 am a 18 hrs, en el Hotel Radisson Flamingos , Ciudad de México, salón: Cambridge.

“Este posgrado está abierto a todos los médicos de la República Mexicana y a los médicos de todo el mundo que se interesen por la nueva conceptualización de la Obesidad, la cual ofrece un interesante reto científico así como un campo de trabajo muy amplio”, explica el Médico Bariatra, David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC, quien agrega que prácticamente todas las enfermedades degenerativas tienen alguna relación con la Obesidad, la más estudiada ha sido la Diabetes tipo 2 y es cada vez más documentada su relación con las enfermedades del corazón y la hipertensión, los trastornos de lípidos, la apnea del sueño, la osteoartritis, la Sarcopenia muscular, el Hígado graso, algunos Cánceres, pero sobre todo los cambios inflamatorios que las secreciones de la célula adiposa van a generar un problema crónico de inflamación y de estrés oxidativo: “De hecho la Obesidad ha sido declarada recientemente Factor de Riesgo Independiente para las enfermedades Cardiovasculares”.

Explica que cada año el curso de posgrado se actualiza exhaustivamente conforme se reportan nuevos avances y descubrimientos en la literatura internacional médica, agregando nuevos módulos, como: bioquímica molecular, nutrigenómica, genética y otros. Con este bagaje de conocimientos el médico participante adquiere la capacidad para enfrentar el reto más grande que se le ha presentado a la salud pública nacional.

Por otro lado, considera que la atención a la obesidad y la urgente necesidad de formación de especialistas en Bariatría, debería preocupar mucho a toda la población afectada. No se trata de desatender, aclara, los otros problemas que nos afectan como país, sino dar a conocer la verdadera y enorme dimensión que representa este problema y hacer un llamado a las autoridades a todo nivel y a cada uno de los integrantes de la sociedad para que tomen acciones reales e inteligentes para resolverlo.

En cuanto a eventos, el Presidente del CMB menciona que se continuará realizando la tradicional Sesión Académica Mensual -generalmente el último sábado de cada mes. También, dice, se tiene programado el evento científico Jornadas de actualización Médica sobre enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la nutrición, y el Encuentro Iberolatinoamericano de Obesidad, riesgo cardiometabólico y actividad física, aun sin definirse el lugar y fecha de la celebración.

Para informes e inscripciones al Posgrado de Nutrición y Bariatría Clínica, ciclo 2013-2014, llamar al teléfono 5271-6697 o escribir al correo electrónico [email protected]

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a [email protected]

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar