ARRIBAN A BAJA CALIFORNIA JUECES INTERNACIONALES PARA CONCURSO ENSENADA TIERRA DEL VINO

0
397

·         Es el único concurso de vino en México de carácter internacional

·         Participan más de 400 etiquetas nacionales e internacionales

El próximo 17 y 18 de mayo se llevará a cabo el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (CIETVO), único concurso internacional de vino del país, avalado por  la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cuya oferta ofrece la mejor puerta para conocer el mundo enológico y celebrar la calidad de los vinos nacionales con estándares internacionales.

Suelo, clima y vid se han conjugado constantemente para conformar los grandes logros de quien produce y cosecha vid en todo el mundo, por tal motivo el CIETVO reconocerá a los mejores vinos nacionales e internacionales en una competencia que premiará a las etiquetas más destacadas de 2019.

El duelo de los vinos se llevará a cabo en instalaciones especiales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ya que contará con un espacio adecuado en cuanto a luz y temperatura para que 23 prestigiados jueces con reconocimiento internacional originarios de países como Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Argentina, Brasil, Chile, España, México (Querétaro, Guadalajara, D.F. y Baja California), puedan degustar y calificar la bebida a partir de su color, sabor y olor, en una tradicional cata a ciegas.

El distinguido jurado estará conformado por el Dr. Rafael Iñigo Pavlovich, Sommelier Piedad Fernández, Enólogo Pedro Mendivil, Propietario y productor Vindemia Winery, David Bradley; Enólogo Héctor Villaseñor, Sommelier Marco Antonio Amador, Enólogo Ricardo Morari, Enólogo Javier Flores Camarena, Enólogo James Hart, Enólogo Vittorino Novello, Enólogo Sergio Heras, Sommelier Eduardo Martínez, Sommelier Donald Galleano, Enólogo Enrique Ferro, Sommelier Luis Fernando Otero Torregrosa, Enóloga Cristina Pino Villar, Sommelier Fernando Guerra, Director de A&B, José Valdearcos Cabrera, entre otros, quienes determinarán las riquezas de cada vino registrado sin conocer su procedencia ni nombre, ya que únicamente contarán con el año de cosecha y tipo de uva con el que se preparó.

Es importante destacar que dicha prueba se practica con base a lo establecido en las definiciones del código internacional de prácticas enológicas, avalado por  Organismo Internacional de la Viña y del Vino (OIV) – este año con la participación del Presidente de la Comisión de Viticultura en la OIV, Sr. Vittorino Novello (Italia) como parte del jurado –.

Impulsado  y organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desde 2007, a través de la Escuela de Enología y Gastronomía, el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino será el escaparate de proyección internacional  de productores, sommeliers y enólogos, quienes recibirán como galardón el reconocimiento de su calidad y las medallas de “Gran Medalla de Oro, Oro y Plata”, correspondiente según el puntaje total.

Esta edición contará con el registro de alrededor de 400 etiquetas de vinos de Guanajuato, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Brasil, Estado Unidos, Alemania, Italia, Croacia y España, entre otros.

De manera simultánea como parte de las actividades del CIETVO, se celebrará el XVIII Coloquio de Vino, Cultura, Ciencia y Economía, un evento que contemplará conferencias magistrales, exposición, paneles, talleres, catas y muestras de vino con entrada gratuita para todo público interesado en conocer el mundo de la vid y el vino.

Deja un comentario