El arte de catar quesos y vinos: una experiencia sensorial

-Divino Tinto y Vino Paraíso, crearon una experiencia para vivir fuera de protocolo.
-Se trajo desde Nueva York a Lee Salas Rosell de Revolutionary Kids, un maestro quesero con más de 15 años de experiencia y a Angelica Atristain, Directora de Vino Paraíso a dirigir la primera cata de quesos y vinos con productos 100% mexicanos.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016-. Divino Tinto, el nuevo restaurante de la Colonia Juárez cuya cocina busca enaltecer y promover el consumo de productos mexicanos, llevó a cabo su primera cata de quesos titulada: “6 quesos, 3 vinos y 1 maestro quesero de Nueva York”.

En una sesión con sabor a reunión de amigos, Lee Salas Rosell presentó su selección de 6 de los mejores quesos de granja, los cuales fueron acompañados por 3 vinos elegidos por la sommelier y Directora de la agencia de promoción de la cultura vinícola, Vino Paraíso, Angélica Atristain.

Lee y Atristain, jugaron con los sentidos de los asistentes, haciendo mezclas increíbles y sumergiendo a todos en un viaje de descubrimiento hacia nuevas combinaciones para el paladar. Los quesos Pirámide de Chaurand de Celaya y de corteza enmohecida de Puebla, fueron acompañados por un espumoso Chardonnay Calviñe de Santo Tomás. Mientras que los de montaña y Tome, fueron acentuados por el delicioso sabor de un Sauvignon Blanc de Monte Xanic. A su vez, los quesos Cabrero y Mon Pani de Querétaro, se degustaron con La Puerta, un Cabernet Franc – Merlot de la winemaker Dalila Guzmán.

“Catar un queso es toda una experiencia sensorial, se requiere tener diferentes parámetros para poder evaluarlo, iniciando con la apariencia, siguiendo con la textura, involucrando el olfato y finalmente, degustar el todo para obtener la última palabra”, señaló Lee Salas Rosell.

La clave de disfrutar al máximo el sabor de un buen alimento es saberlo combinar. La explosión de los sentidos recae en un usuario educado, y que busque sacar el mayor provecho de lo que consume. En esta experiencia única de maridaje se pudo definir el color, brillo y aroma de los diferentes vinos. De igual forma la sensación en la boca y que tanta permanencia tienen estas bebidas provenientes de la vid.

Adicionalmente, Angélica Atristain comentó: “Todos los productos que se presentaron el día de hoy son mexicanos. El mundo tiene puestos los ojos en el país, debido a su gran herencia gastronómica y variedad vinícola. Por esta razón, es importante promover eventos como éste, que fomentan el consumo de productos nacionales de gran calidad y sensibilizan a la población de todo lo que México tiene por ofrecerles”.

“Aquí en Divino Tinto creemos en la gran calidad de los alimentos hechos por productores nacionales y queremos amplificar dicho mensaje. Es por eso que hemos construido un espacio, que permita al usuario experimentar la grandeza de los bienes mexicanos, en ambiente seguro, relajado y fuera de protocolo. En este establecimiento no existe forma de equivocarse, solo de explorar.” agregó Andrea Vazquez, Cofundadora de Divino Tinto.

El concepto de Divino Tinto nace como una iniciativa para apoyar al sector gastronómico y vinícola mexicano, dando lugar a eventos como este, que ayudan a difundir el mensaje de la gran calidad con la que contamos como nación.
Sobre Divino Tinto

Divino Tinto es un restaurante que se inauguró en 2016 para promover el consumo de productos nacionales, a través de ofrecer alimentos y bebidas que contengan ingredientes 100% realizados por manos mexicanas. El restaurante se caracteriza por ser un espacio relajado, que busca romper protocolos y brindarle al usuario un espacio de exploración de distintos platillos con sabor a México.
Ubicación: Lucerna #27, Col. Juarez.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE JOSÉ MARÍA GIRALDO COMO DIRECTOR GENERAL EN MÉXICO

American Airlines dio a conocer el nombramiento de José María Giraldo como nuevo Director General de American en México, reemplazando a Tony Gutiérrez, quien...

LLEGA LA SEXTA EDICIÓN DE SNEAKER FEVER

• El encuentro más importante en México dedicado exclusivamente al mundo de los sneakers y la cultura...

IMPULSAR UNA CULTURA DE PREVISIÓN EN LAS MUJERES, ESENCIAL PARA SU EMPODERAMIENTO: MAPFRE

• 47% de las mujeres no tiene ningún tipo de seguro en México. En México, 47% de las mujeres no tiene ningún tipo de seguro, lo...

CUATRO NUEVAS CELEBRIDADES SE SUMAN A LA MARAVILLOSA INICIATIVA ‘VOICES OF LOS ANGELES’ DE LAX

Personalidades icónicas de Los Ángeles como Billie Eilish y Zedd, darán los nuevos y originales mensajes de bienvenida a todos los pasajeros...