Arte mexicano y canadiense en el II Festival Literario Canadiense de Tepoztlán

0
645

Por primera vez en México y como parte de la segunda edición del Festival Literario Canadiense en Tepoztlán (Morelos), un grupo de cinco artistas canadienses presentará su trabajo en la muestra “A través de los ojos canadienses”, una exposición de artes plásticas que se exhibirá del 24 de febrero hasta el 11 de marzo en la galería Turbina Ololiuqui de Ixcatepec, Tepoztlán.
La exposición presentará pinturas y esculturas de Annemarie y Gary Slipper, Marion Perlet, Ted Michener y Elaine Wilson, artistas canadienses que han expuesto sus obras en diversas colecciones alrededor del mundo.
“A través de los ojos canadienses” forma parte del movimiento artístico “La Turbina” que tiene como fin nutrir el espíritu creativo e inspirar la apreciación del arte que se hace en Tepoztlán. Desde su fundación en abril de 2009, cuenta con 33 miembros activos de 14 países – la mayoría viven en Tepoztlán – y regularmente realizan exposiciones colectivas e individuales, cursos y proyección de películas.
Otra exposición que se exhibirá durante el segundo Festival Literario Canadiense en Tepoztlán es “Lo Mejor del Arte Autóctono Mexicano y Canadiense”, dentro del Museo del Ex Convento Tepoztlán. La inauguración de dicha muestra será el mismo viernes 24 de febrero a las 19:00 horas en un evento patrocinado por la Embajada de Canadá en México y con el apoyo de Elia Stavenhagen y Marta Turok, distinguidas expertas en el tema y promotoras del arte indígena en México.

Deja un comentario