El arte de mezclar bebidas MIXOLOGÍA

• Mixología el arte de mezclar bebidas.
• El Mixólogo, estudia, investiga y crea nuevas bebidas.
• Un bartender o barman replica y hace los cocteles que ya existen.

Ciudad de México, a 7 de Junio de 2016. La Mixología es el término que se emplea actualmente en Europa, Estados Unidos, Japón y México para referirse a la coctelería. La palabra Mixología proviene del término inglés “mix” que significa mezclar.

La Mixología es un arte y se ha convertido en el estudio de mezclar bebidas. La mixología se creó por una pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de dónde vienen, de qué están elaboradas las bebidas, analizando sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.

Un Mixólogo estudia, investiga y crea nuevas bebidas, además debe conocer los ingredientes y elementos de cada una. Un bartender o barman replica y hace los cocteles que ya existen.

“México se tiene un concepto erróneo sobre lo que es el barman (el que se coloca atrás de la barra y se pone detrás de la barra), los bartender son personas capacitadas, con estudios en técnicas de bebidas, ser barman es un arte, es una profesión muy honorable. Por eso, hicimos un nuevo proyecto en México, posicionar y hacer cultura acerca de la mixología y del barman, junto con la empresa “Bar System”, dentro de este proyecto, realizamos un concurso o batalla de 60 barmans y 60 periodistas e hicimos la combinación entre el barman y el periodista, para que el periodista siguiera la noticia del barman y el barman creara las diferentes bebidas; es así como se crearon varias historias -. El concurso se llevó a cabo en el Bar System.” Comentó Silvia Chayet, directora general de Ripex

“De la convocatoria se hizo un sorteo al azar y a partir de esa fecha tenían un mes para crear una bebida con ciertos lineamientos; se calificó la utilización de saborizantes, cada barman elaboró tres bebidas, una con café, una con alcohol y otra sin alcohol, tenían que seguir los ingredientes y los saborizantes de la marca 1883” continuó Chayet.

“Este año el ganador fue un bartender de Morelia: Luis Elías Antonio Olvera y la periodista Circe González Garzón (reportera de Mundo Ejecutivo). El premio tanto para el bartender como para la periodista es irse a finales de septiembre a Paris” agregó.

“En México no hay una carrera de Mixología, tienes que estudiar la experiencia en el trabajo, ser primero un bartender, empezar de la base, conocer la historia de los cocteles de dónde se iniciaron, porque los inventaron, saber cuales son los beneficios de algunos ingredientes, las informaciones nutrimentales de bebidas espirituosas, reacciones alérgicas, reacciones de sabores que se generan por mezclar cualquier tipo de elemento,” comentó Omar Guadarrama, Director de proyectos de Ripex.

“Existen diferentes tipos de mixología, la clásica y la molecular. La molecular se refiere a la técnica de la transformación de las cosas, una deconstrucción separando los elementos y transfórmarlos en una forma de textura y volver a transformarlos y volver a juntarlos para una experiencia diferente.” Finalizó Guadarrama, Mixólogo.

Acerca de Expo Café 2016.
Expo Café 2015, a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Descubre al romántico que llevas dentro con Nokia MixRadio

Nokia lanzó recientemente, Nokia MixRadio en 31 países del mundo, incluyendo México. Este servicio ofrece una serie de beneficios entre los cuales destacan, 26...

Saludable por dentro, bella por fuera

Mantenernos bellas, es un trabajo de todos los días, sentirnos bien es parte importante de nuestras vidas y el reflejo de nuestra salud...

Celebra el 14 de febrero sin que San Valentín deje un regalo inesperado

• 4 de cada 10 mujeres que tuvieron su primera relación sexual no usó algún método anticonceptivo para prevenir un embarazo o una infección de...

Valle Redondo lanza D-Vino, el primer vino en México que te acompaña

D-Vino es el nuevo vino de Valle Redondo, único en el mundo al estar envasado en el formato Tetra Prisma® Aseptic 330...

¿Quieres ahorrar en renta? Estas colonias son para ti

¿Estabas por mudarte antes de que iniciara el brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)? En Propiedades.com te decimos cuáles son las zonas...