Artell Moda en Telas y Taller Maya se unen para una colección única inspirada en la cosmovisión maya

0
203

Artell y Taller Maya se unen para presentar una colección única que refleja la armonía entre el patrimonio y cosmovisión maya y el diseño de vanguardia

ARTELL MODA EN TELAS es una empresa 100% mexicana con casi 40 años en el mercado, dedicada a editar colecciones de telas para decoración y papel tapiz.La calidad en los materiales de sus productos, así como la variedad de estilos y diseños de telas, hacen que se distingan como una firma exitosa, innovadora y líder en el sector. Las colecciones editadas bajo la propia marca ARTELL MODA EN TELAS son un reflejo de las últimas tendencias mundiales en decoración.

Taller Maya es una marca de diseño mexicano formada por artesanos de la Península de Yucatán y un equipo multidisciplinario comprometido con el impulso al talento y potencial de las comunidades mayas. Taller Maya nace del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya, una organización sin fines de lucro que promueve la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya. A través de la creación de empresas sociales y su integración al sector productivo formal, FHMM acompaña a las comunidades en la generación de ingresos locales sostenibles. Como miembros de la “World Fair Trade Organization”, certifican que los emprendimientos gestionados cubren los estándares de comercio justo.

Los encargados de anunciar esta colección en sus propios espacios fueron Susana Ordovás, periodista y experta en interiorismo y una de las voces más influyentes en el mundo del diseño, Rodrigo Noriega, galardonado diseñador de mobiliario y producto, Lula Martín del Campo, reconocida chef y apasionada de la cultura, y Andrés Gutiérrez, quien con su despacho de diseño ambiental crea experiencias específicas por medio de entornos estéticos y funcionales.

Esta es una colección atemporal y con historia que lleva en sus bordados y acabados, el lujo y la autenticidad de lo hecho a mano en México. La esencia del mundo maya se encuentra en cada detalle, inspirada en los elementos que más enamoran de la cultura: sus colores, formas, tradiciones, magia y sobre todo, su gente.

Los cojines están bordados a máquina por artesanas de Santo Domingo Maxcanú, Yucatán y Ucum, Campeche sobre las increíbles telas de Artell como “Polonia Gris”, “Polonia Piedra”, “Lineta Marfil” y “Satín Marino”, además de estar detalladas con botones hechos a mano con la técnica de cuerno calado, por artesanos de Yaxunah e Itzincab, Yucatán.

FIESTA MAYA
La alegría y autenticidad de las celebraciones mayas en un diseño que alude a los fuegos artificiales, las luces, la música, el movimiento, los aromas, sabores y colores de las tradicionales fiestas en la región de la Península de Yucatán.

CASA MAYA
La belleza y perfección de la arquitectura maya en un diseño conceptual que refleja la armonía entre la cosmovisión maya plasmada en sus casas y monumentales construcciones, y el diseño de vanguardia que Artell lidera a nivel nacional.

DÍA MAYA
El reflejo del sol en las flores bordadas de este diseño, rinden tributo a la concepción astral en la cosmovisión maya, en donde Itzamná, el Dios del sol maya, determina el dinamismo de la naturaleza en en un espacio regido por la dualidad del día y la noche.

NOCHE MAYA
Un diseño que refleja el misticismo de las noches en el mundo maya. Los colores que asemejan el reflejo de la luna en los hermosos paisajes mayas, rinden tributo a la Diosa Ixchel, esposa del Dios Itzamná y protectora de la luna, el agua, la fertilidad y las tejedoras mayas.

ALMA MAYA
Geometría perfecta que apunta al significado del alma y corazón en la cosmovisión maya, en la cual, cada persona tiene un corazón sagrado formado por emociones, entendimiento, estados de ánimo, valores personales, memoria y voluntad que transitan por los espacios del cosmos.

El lanzamiento de la colección se llevó a cabo en “Las Alcobas, A Luxury Collection Hotel” de la cadena Marriot, un hotel hermano de “The Haciendas, A Luxury Collection Hotels” en la Península de Yucatán, las cuales trabajan de la mano de FHMM en el impulso a la preservación del patrimonio maya y el desarrollo comunitario a través de proyectos productivos.

Deja un comentario