Home Entretenimiento Artes y Oficios, de Fabien Cappello en Ago Projects

Artes y Oficios, de Fabien Cappello en Ago Projects

0

AGO Projects, iniciativa de promoción e impulso de diseño y representación para diseñadores y artistas, inaugurará el próximo 3 de febrero la exhibición Artes y Oficios, del diseñador francés radicado en México, Fabien Cappello, la cual estará complementada por Diario Visual, del fotógrafo François Halard. 

La obra de Capello se inspira en los alrededores que recorre día a día. Sin embargo, la simple observación y la inspiración no son suficientes para este diseñador; siempre se esfuerza por transformar lo que ve en algo más, algo personal, una visión irremplazable. “Mi trabajo trata de proponer una estética que no sea aspiracional. Esto significa utilizar elementos de la cultura vernácula y materiales que pasan desapercibidos o que se consideran muy poco. Nunca se trata de la imitación”, apunta Capello. 

Artes y Oficios se compone de distintas piezas que, en conjunto, adquieren un significado totalmente diferente del que se les asigna en un contexto más cotidiano. “Gran parte de mi trabajo se fundamenta en redefinir la idea de belleza, de confort, lujo. No me interesa ver objetos, muebles o productos como artefactos aislados. Me interesa todo lo que el artefacto puede generar, qué puede hacer un objeto por ti, por mí, por un cuarto, por una ciudad”.

Capello nació y se crió en Francia. Las razones de su llegada a México, después de estudiar diseño en ECAL (Escuela Cantonal de Arte de Lausana) en el Royal College of Art en London, permanecen ocultas. Sin embargo, en cada una de sus piezas hay pequeñas pistas, minúsculos gestos que sugieren un desapego de las formas tradicionales, formas que quizá provienen del llamado viejo continente. “Me gusta pensar que somos capaces de entender y sentir muchos más factores y sensaciones de los que podemos reconocer”. 

En Artes y Oficios, Capello combina la teatralidad situacionista y el diálogo social con habilidad duchampiana para transformar la cotidianidad en su propio escenario. 

Para complementar esta muestra, se presenta la exhibición fotográfica Diario Visual, de François Halard, fotógrafo francés autodidacta que se ha convertido en uno de los lentes más buscados para retratar interiores, colaborando constantemente con American Vogue para documentar y fotografiar los hogares personalidades importantes de la moda. 

Sin embargo, el verdadero interés de Halard se enfoca en el proceso creativo y cómo éste se manifiesta en las creaciones terminadas y en los espacios en los que fueron ideadas, ya se el estudio de Louise Bourgeois o la arquitectura de Luis Barragán, algo que se percibe en esta pequeña exhibición que acompañará a las obras de Capello. 

La inauguración de Artes y Oficios se llevará a cabo el lunes 3 de febrero, de las 10:00 a las 15:00 horas, en Galería AGO Projects, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 382, piso 5, en la CDMX. La muestra estará abierta el público a partir del 4 de febrero hasta marzo de 2020, en un horario de 10:00  a 18:00 horas, de lunes a viernes.

NO COMMENTS

Deja un comentario