Artesanías mexicanas, un must de todo hogar

0
294

Decorar a la mexicana no siempre ha sido igual, este estilo se ha adaptado a su vez, a corrientes arquitectónicas, dimensiones y materiales.

Ciudad de México, 27 de agosto de 2019.- Si bien, el estilo mexicano de decoración, no siempre es incluido entre las más de 10 clasificaciones comunes, los objetos con rasgos de nuestra cultura no pasan desapercibidos entre extranjeros y connacionales, al momento de embellecer los hogares.


Es difícil no sentirse tentados a tener los entusiastas patrones florales y las coloridas figuras geométricas, para colocarlos en por lo menos, algún rinconcito de tu casa, sin embargo, no todos se atreven, porque la paleta de colores típicos puede resultar demasiado vibrante o “chillona”.


Para ayudarte a lograr un equilibrio, Agatha Premium Living, exponente del mercado de bienes raíces residencial plus, te recomienda hacerte de algunas artesanías que servirán para dar un toque alegre y muy mexicano a tu casa:


Textiles
Este tipo de artesanías hechas sin intervención alguna de máquinas de coser, puedes utilizarlas como tapetes o cortinas, para ventanales con vista a jardines y terrazas; ya sea mediante tejidos o telas con bordados que son menos pesadas. Piensa también en la belleza que los textiles aportarían para un tapizado de sillas.


Vasijas y trastos
Su principal atributo puede ser o muy sencillo o bien, rozar en lo rústico para transmitir un carácter rural. Sin importar la versión que más te guste, trata de equilibrar o compensar con tamaños; así, evitarás saturar o dar una imagen demasiado tosca. 


Cuadros y pinturas
Es común que cuando uno va de visita a otro estado de la República Mexicana, encontremos a cientos de artesanos poniendo a la venta paisajes, retratos, réplicas de Diego Rivera, por ejemplo. Quizá quieras comprar más de una y es válido, hazlo pero no coloques todo al mismo tiempo a menos que desees parecer muy ‘kitch’. No olvides hacer contraste con el tono de tus paredes y tampoco los coloques junto a repujados de grandes dimensiones (como espejos con marcos gruesos).

Figuras diversas
Las hay desde artesanías religiosas hasta pequeñas esculturas costumbristas o animales que pueden ir bien para la armonía del estudio. Últimamente, las técnicas de tallado han originado adornos que también tienen una función, tal es el caso de aquellos que se usan para alojar llaves. Cuando se trate de piedra, úsala con moderación, ya que puede sobrecargar espacios.


Baldosas
La talavera es uno de los ejemplos más acabados de cómo llevar lo mexicano a los muros, no solo es para las vajillas, sino que se puede colocar en cocinas y comedores como elemento principal, con sus debidos espacios. Si esta medida te parece demasiado atrevida, puedes sustituir las baldosas con pintura y así no intervienes en la edificación. Si optas por la pintura, no olvides que debe ser mate, en colores contrastantes y brillantes.


Decorar a la mexicana no siempre ha sido igual, este estilo se ha adaptado a su vez, a distintas corrientes arquitectónicas, así como a dimensiones y materiales, de modo que si vas a adquirir un departamento o casa nueva, no importa su estructura, igual podrás darle el toque del encanto mexicano, a tu manera.

Deja un comentario