Artesanos de México listos para participar en la Feria Mundial de Turismo Cultural

Del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Feria Mundial de Turismo Cultural en la ciudad de Morelia Michoacán. Esta feria es un medio promocional para los Estados y su turismo cultural pero también es un foro de exhibición artesanal que busca proyectar a los artistas mexicanos a un nivel internacional.
Los más de 120 artesanos de todo el país se darán cita para exponer aproximadamente 70 diferentes ramas artesanales de México en la majestuosa Plaza Valladolid, que representa un ícono cultural para la ciudad capital de Michoacán por su historia y ser sede de los principales festivales de Morelia.
Además del área de exposición, habrá demostraciones de la elaboración de las más exquisitas piezas mexicanas, que con el arte de los maestros artesanos se llenarán de vida y de color, dando como resultado una variedad de productos únicos y de gran valor.
Algunas de las instituciones que participarán en este foro de exposición son la Secretaría de Turismo Federal, CONACULTA, el Consejo de Promoción Turística de México, FONART, la Secretaría de Turismo Michoacán, la Secretaría de Cultura Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico Michoacán, la casa de las Artesanía Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.
El estado de Michoacán es uno de los más famosos en México por la calidad y notable variedad de artesanía producida. Comunidades enteras se dedican a la elaboración de notables piezas que se destinan no sólo al mercado nacional, sino que al ser también apreciadas por los visitantes extranjeros, han conseguido ganar fama en el exterior.
Michoacán participará con artesanías como lo son; muebles laqueados de Pátzcuaro, tallados de Cuanajo, lacas de Uruapan, artesanía en paja de trigo de Tzintzuntzan, alfarería de Patamban, guitarras de Paracho y objetos de Santa Clara del Cobre entre otros, mismos que han logrado la admiración de mexicanos y extranjeros.
Todas estas técnicas estarán presentes en el pabellón artesanal, con apoyo directo a estos pequeños empresarios que hacen de su arte su principal recurso generador de trabajo y de desarrollo económico para su comunidad de origen.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

PRESENTAN EL FLOW DE CALLE TOUR

*Viernes 15 de Diciembre en Ciudad de México, Foro Viena (Centenario 115 esquina Viena, Coyoacán), 20:30 Hrs, Boletos en Ticketmaster *Martes 19 de Diciembre...

BELINDA IMPULSA LA MODA A TRAVÉS DEL E-COMMERCE MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

• Mercado Libre Moda y Belinda apoyan el talento mexicano a través de esta plataforma digital Belinda, la ganadora del premio a la Fashionista...

Participará Ópera de Tijuana en la 1ª edición de Music en la Calle, en SD

• Ópera Tijuana tendrá presencia en primera edición de Music en la Calle, Festival de...

Escapa a estos lugares en los puentes de 2019

• 2019 cuenta con 4 lunes de descanso obligatorio, en donde se espera un mayor flujo de turistas en México. • Además de viajar, las visitas...

Esta semana Vive la Salud presenta la tercera parte del especial Autismo

La Doctora Azaret conversará además  con un experto en patología del habla.   (Abril 16, 2015) CNN en Español transmite este sábado 18 de abril...