Así celebramos el Día Mundial de la Bicicleta

0
195

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, WeWork y Chop Chop Bikes se unieron en una campaña llamada Together WeRoll para donar bicicletas a adolescentes y adultos de Iztapalapa, y proveerles de una solución a los problemas de movilidad que enfrentan.

Ciudad de México, a 19 de abril 2018.- Muchos de los problemas que afronta hoy nuestro país requieren de una colaboración del sector público y privado para lograr crear un impacto real y generar un cambio tangible. Sin duda, uno de los retos más grandes que enfrenta la Ciudad de México es el de la movilidad, y por ello, este 19 de abril, el Día Mundial de la Bicicleta, se convertirá en un motivo de celebración.

Este año, el Día Mundial de la Bicicleta se festejará con una gran rodada desde el Parque de los Venados hasta el Tótem Canadiense en el Bosque de Chapultepec. Sin embargo, el sector privado no se quedará atrás.

WeWork y Chop Chop Bikes, dos empresas con gran foco en comunidad e impacto, se unieron para aportar a solucionar al reto de movilidad en México con una campaña de concientización llamada Together WeRoll.

El pasado sábado 14 de abril, ambas empresas convocaron a sus miembros y empleados a rodar más de 15 kilómetros hasta la colonia de La Planta, Iztapalapa, para donar bicicletas a personas en situación vulnerable de dicha comunidad, pues detectaron que sus habitantes no tenían acceso a ningún medio de transporte, lo que impedía su traslado a escuelas y trabajos y creaba una barrera para su desarrollo. Conscientes de ello, WeWork y Chop Chop Bikes decidieron hacer algo al respecto.

“En WeWork soñamos con generar un cambio real en la manera en que la gente se siente sobre el trabajo. Estamos conscientes de que, si queremos ser agentes de cambio en las comunidades a las que llegamos, debemos involucrarnos en los retos que enfrentan las ciudades,” comentó Eduardo Molina, Director de Expansión de WeWork Latinoamérica.

WeWork, con una comunidad de más de diez mil personas en sus más de ocho espacios colaborativos de trabajo en la Ciudad de México, comenzó con una campaña de concientización entre sus miembros, mientras que Chop Chop Bikes, con su misión de ayudar a las personas a optar por una movilidad sustentable, no dudó en apoyar para cerrar con broche de oro esta campaña; y juntos donaron bicicletas a la comunidad de Iztapalapa.

“Together WeRoll es un proyecto que nos emociona y que no se queda en una actividad. Seguiremos diseñando espacios que cuenten con estacionamiento exclusivo para bicicletas y otros medios de transporte sustentables, y haciendo eventos que permitan seguir creando conciencia sobre cómo aportar a mejorar la movilidad de México”, aseguró Ana Cristina Rivadeneyra, Gerente de Marketing de WeWork en México.

En la Ciudad de México, Together WeRoll es el inicio de decenas de acciones por venir con el fin de conseguir no solo un México más unido, sino un mundo mejor y más conectado.

Leave a Reply