Así ha enfrentado Air Canada la pandemia de COVID-19

La principal aerolínea de Canada, Air Canada, ha implementado una serie de medidad ante la contingencia que estamos atravesando, siempre y en todo momento pensando en las seguridad tanto de sus clientes, que eligen viajar a diferentes destinos a los que llega, como de sus empleados a fin de reducir, en medida de lo posible, el impacto negativo que la pandemia ha causado en los diferentes sectores, no solo el aeronáutico.

• Air Canada ha reducido la capacidad del segundo trimestre de 2020 entre un 85% y un 90% en comparación con el segundo trimestre de 2019. Se prevé que la capacidad del tercer trimestre de 2020 se reducirá en aproximadamente un 75% en comparación con la del tercer trimestre de 2019. La aerolínea seguirá ajustando dinámicamente la capacidad y adoptando otras medidas según sea necesario para tener en cuenta las advertencias sanitarias, las restricciones de viaje, los cierres de fronteras a nivel mundial y la demanda de pasajeros.
• En marzo de 2020, Air Canada utilizó sus servicios de crédito rotatorio de USD$600 millones de dólares y 200 millones de dólares para obtener unos ingresos netos totales de 1.027 mil millones de dólares. Al 31 de marzo de 2020, la liquidez sin restricciones de Air Canada ascendía a 6.523 mil millones de dólares.
• En abril de 2020, Air Canada concertó un préstamo a plazo de 364 días por valor de USD$600 millones de dólares, garantizado por aeronaves y motores de repuesto, con un producto neto de $829 millones de dólares. Tras la entrada en vigor de este mecanismo y las disminuciones estimadas de las valoraciones de los activos como consecuencia de COVID-19, el fondo común de activos no comprometidos de Air Canada (excluido el valor de Aeroplan y Air Canada Vacations) asciende a unos 2.600 mil millones de dólares. Como parte de los esfuerzos que está realizando el Air Canada para aumentar los niveles de liquidez, se siguen buscando acuerdos de financiación adicionales.
• A fines de abril de 2020, Air Canada concluyó una financiación puente de CAD$788 millones de dólares para 18 aeronaves Airbus A220 que pueden utilizarse para fines corporativos generales y que Air Canada espera reemplazar con acuerdos de financiación garantizada a más largo plazo a fines de 2020 con el mismo prestamista.
• Además de los ahorros de costos asociados a las importantes reducciones de capacidad, las reducciones de la fuerza de trabajo y otros programas de mitigación, Air Canada ha iniciado un programa de reducción de costos y de reducción y aplazamiento del capital en toda la empresa que ya ha alcanzado aproximadamente CAD$1.050 mil millones de dólares, lo que supone un aumento con respecto al objetivo inicial de CAD$500 millones de dólares, y sigue buscando oportunidades adicionales para preservar el efectivo.
• Air Canada está acelerando la retirada de 79 aviones más antiguos de su flota -Boeing 767, Airbus 319 y Embraer 190-, y los aviones Embraer salen inmediatamente de la flota. Su retiro simplificará la flota general de la aerolínea, reducirá su estructura de costos y disminuirá su huella de carbono.
• Air Canada suspendió la compra de acciones en el marco de su Oferta de Emisión de Curso Normal a principios de marzo de 2020 y no tiene intención de renovarla a su vencimiento.
• Para atender a las necesidades mundiales de bienes y equipo de protección personal durante la pandemia, Air Canada ha operado más de 500 vuelos internacionales totalmente de carga desde el 22 de marzo de 2020, y tiene previsto operar hasta 150 vuelos semanales totalmente de carga en el segundo trimestre utilizando una combinación de aviones Boeing 787 y Boeing 777, así como cuatro aviones Boeing 777 recién convertidos y cuatro Airbus 330 convertidos, en los que ha duplicado el espacio de carga disponible retirando asientos de la cabina de pasajeros.
• Air Canada ha adoptado el Subsidio de Salarios de Emergencia del Canadá (CEWS) para la mayor parte de su fuerza de trabajo, lo que le ha permitido devolver a su nómina para el período comprendido entre el 15 de marzo y el 6 de junio de 2020 a los empleados con base en el Canadá que anteriormente habían sido cesados.
• La aerolínea anunció beneficios especiales y alojamiento para los miembros de Aeroplan y Altitude a la luz de COVID-19. Estos incluyen la pausa en la expiración de las millas, el reconocimiento de la condición de “grandfathering”, la exención de ciertas tasas de cambio y de depósito y el lanzamiento de nuevas promociones para que los miembros puedan ganar Millas Aeroplan adicionales sin salir de casa.
• Se da prioridad a la seguridad en todo lo que hace y ha estado incorporando continuamente nueva información sobre COVID-19 en sus políticas y procedimientos de salud y seguridad para viajeros y empleados en todos los lugares de trabajo, aeropuertos y a bordo de las aeronaves. Ello incluye el requisito de que los clientes lleven una cubierta protectora para el rostro y medidas para aplicar el distanciamiento social, así como un equipo personal de protección mejorado para los agentes y las tripulaciones de los aeropuertos, el fomento de prácticas seguras como el lavado frecuente de las manos y la colaboración con el gobierno federal canadiense para examinar a los pasajeros a fin de determinar la aptitud para volar de todos los clientes. Para más detalles sobre las medidas preventivas y las políticas, véase: https://www.aircanada.com/covid19updates
• Para subrayar su compromiso con la seguridad de los clientes y los empleados, Air Canada introducirá próximamente Air Canada CleanCare+, programa que establece todas las medidas de salud y seguridad que se están implementando en cada punto de contacto del viaje de vuelo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sony Channel anuncia el inicio de la producción del nuevo docudrama médico “Clínica X”

A los fans de Sony Channel les encantan las historias sobre médicos y hospitales. Esa adrenalina de resolver los diagnósticos más complicados es lo...

Las mejores recetas para este verano con Boodles

Estamos empezando esos días de calor intenso y pocas cosas dicen “verano” como una deliciosa copa de gin preparado con Boodles, un sutil sabor...

Recetas calientitas para tardes nubladas

Durante los últimos días y prácticamente todo el mes de julio, el pronóstico del clima nos invita a quedarnos en casa. Una temporada que...

San Miguel de Allende brindará experiencias de bienestar y relajación durante el Happening Wellness

Como parte de los Happenings de la campaña “Gracias San Miguel de Allende por Hacer Latir el Corazón de México” que lleva cabo el...

OLX Autos mantiene su crecimiento con su nuevo Showroom en el sur de la CDMX

OLX Autos, la plataforma dedicada a la compra y venta de autos seminuevos en línea, inauguró su nuevo Centro de Atención y Recepción (CAR)...