Así nos sumamos al cuidado del Medio Ambiente

0
47

En el marco del Día mundial del Medio Ambiente, La Costeña® se une a la celebración e incluye dentro de todos sus procesos e inversiones la conciencia ecológica.

La materia prima para elaborar los productos de La Costeña® provienen de la tierra, por ello, se ha dedicado a implementar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, desde el cultivo de sus ingredientes hasta la fabricación de sus propias latas.

Con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta, la ONU dictó, desde 1975, que el 5 de junio se conmemoraría este día como el Día Mundial del Medio Ambiente. La Costeña® considera de suma importancia preservar y mejorar la calidad de nuestro entorno, por ello, integra múltiples acciones para contribuir a su cuidado mediante prácticas responsables y sustentables que impacten en sus colaborados, consumidores y por supuesto la naturaleza.

En torno al cuidado del agua, realizan para sus empleados campañas de concientización en el ahorro de agua y cuenta con una Planta de Tratamiento de Agua, la cual recibe y trata las descargas de agua que se generan en los procesos de producción. Esta agua se utiliza para el riesgo de zonas verdes y sistemas de enfriamiento.

Para reducir el uso de energía eléctrica, desde el año 2000 se implementaron lámparas ahorradoras de energía y se cambiaron los motores de las diferentes áreas de la planta de Ecatepec para ahorrar en un 30% el consumo de energía. Asimismo, cuenta con una serie de paneles solares, logrando así, evitar el uso de energía eléctrica pública.

Con la finalidad de disminuir la cantidad de residuos sólidos se han implementado diversas acciones, que van desde las más simples como colocar contenedores especiales para su reciclaje hasta ser utilizados como relleno sanitario. Además de producir sus propias latas, las cuales son el empaque icónico de la mayoría de sus productos, y son 100% biodegradables.

Recuerda que cada acción ayuda a la conservación del planeta, súmate a su cuidado y juntos logremos preservarlo.

#LaCosteñaPorSabor

Deja un comentario