Home Fitness Así se vivió la 3ra. Edición de la Carrera Atlética de Grupo...

Así se vivió la 3ra. Edición de la Carrera Atlética de Grupo Surman

0

Tras dos años suspendidos por la pandemia de covid-19, este domingo Grupo Surman, realizó la tercera edición de la carrera atlética de 1, 5 y 10k, misma que es a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul para niños con autismo.

En punto de las 8:00 horas, se escucharon los disparos de salida donde estuvo presente Jorge Martínez, Director de Marketing de Grupo Surman, quien estuvo acompañado por Fernando Vázquez Camacho, Director de Sonrisa Azul; Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte; Alfredo Alemán, Director de Carreras MX.   

La carrera contó con una participación de 1,500 corredores, en donde todas las familias laguneras pudieron disfrutar de este gran evento que realizó Grupo Surman.

En la categoría de los 10k varonil, el keniano Geoffrey Kenisi Bundy se llevó el triunfo con un tiempo de 29 minutos con 47 segundos, en segundo lugar, el lagunero Juan Joel Pacheco con 30 minutos con 50 segundos, mientras que el tercer lugar se lo quedó Everardo Moreno Cortés, con 31:01.

En la rama femenil el triunfo se lo llevó la keniana Dorcas Jeruto Kangogo con un tiempo de 36 minutos con 31 segundos, en segundo lugar, la lerdense Jessica Flores Ramírez, quien registró 38 minutos y 12 segundos, en tanto Ana Janeth Ibarra Paniagua se quedó con el tercer puesto, con 39 minutos y 30 segundos.

En la categoría de los 5k, Javier Moreno Cortés fue el ganador absoluto con un tiempo de 14 minutos y 22 segundos; segundo lugar fue Miguel Ángel Hernández Rubio con 14 minutos y 46 segundos; y en tercero llegó Gerardo Jared Serrano Rivera, con 15 minutos y 6 segundos.

En cuanto a la rama femenil, la keniana Beatriz Kemunto Gesabwa fue la ganadora, con un tiempo de 17 minutos y 5 segundos; segundo lugar fue la lagunera Isabel Vélez Hernández, con 17 minutos y 55 segundos, y, en tercer lugar, la también lagunera, Regina Alejandra de la Peña Schott, con 17 minutos y 58 segundos.

Como es de tradición, uno de los momentos más emocionantes del evento fue la carrera de 1 kilometro donde los padres de familia acompañaron a sus hijos y para algunos fue su primera Carrera deportiva.

Además de la premiación en efectivo a los ganadores, durante la premiación Jorge Martinez, Director de Marketing de Grupo Surman entregó a Fernando Vázquez, Director de Fundación Sonrisa Azul un cheque donativo por la cantidad de $200,000 pesos que se recaudaron gracias a la alta participación de la gente.

Asimismo, se vivió la rifa de los premios, la Bicicleta BMW se la ganó Ignacio Daniel Hernández, la motocicleta Bajaj, Daniel Reyes y la Cuatrimoto Polaris Sportsman, Valeria Noemi Agüero.

Durante todo el evento se tomaron todas las medidas sanitarias como: filtro de control COVID-19, servicio médico, seguridad vial, guardarropa, sanitarios, abastecimientos y calentamiento. Además, se vivió un ambiente familiar lleno de diversión y motivación. Sin duda, fue un domingo en el que se hicieron vibrar las calles de Torreón.

Para obtener mayor información de la carrera, de Grupo Surman, así como de otros eventos, promociones o campañas, solo debes visitar: www.surman.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman, Twitter grupo_surman, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo-surman.

NO COMMENTS

Deja un comentario