Así viajan los Baby Boomers mexicanos

0

 

Las personas que nacieron  entre 1946 y 1964 son consideradas parte de esta generación. KAYAK el buscador de viajes líder en el mundo, revela cuáles son las preferencias de los Baby Boomers mexicanos cuando de viajar se trata.

Esta generación que se caracterizó por la cultura del trabajo y el esfuerzo, hoy en día está viendo los frutos de su dedicación, muchos ya son abuelos, están jubilados, o se encuentran cercanos a hacerlo, por lo que están planeando viajes largos y llenos de comodidad para disfrutar esta nueva etapa de su vida.

KAYAK realizó una encuesta a viajeros mexicanos y los resultados de los hombres y mujeres de entre los 56 y 65 años fueron reveladores:

Presupuesto

El 49% de encuestados cuando se les preguntó en qué preferían gastar su dinero, contestaron que en viajes; mientras que la opción de mejorar el hogar obtuvo tan solo un 18% de las preferencias.

Sobre el nivel de gasto, el 29% contestó que estas vacaciones de verano planeaban gastar entre 15mil y 30 mil pesos. Otro 29% de 30 mil a 50 mil pesos.

Inspiración

Las principales fuentes de inspiración para viajar a un destino entre los baby boomers son las recomendaciones de amigos y familia. Cuando se trata de viajes de placer, las dos cosas más importantes para este sector son el precio y que los vuelos sean directos (sin escalas).

Hospedaje

El 75% de los encuestados contestó que prefiere quedarse en un hotel durante sus vacaciones, el 12% con familia y amigos y solamente el 10% en un cuarto o departamento en alquiler para su estancia.

Lo más importante cuando eligen un hospedaje es que el servicio sea bueno, seguido porque el hotel sea familiar.

Tecnología

Este grupo se encuentra dividido en cuanto al uso de tecnología; el 47% aceptó compartir en internet fotografías de sus vacaciones; mientras que el 38% dijo que no sube ningún tipo de contenido durante su viaje.

Turismo gastronómico

El 48% contestó que la comida es uno de los factores que influye su decisión de destino a la hora de planear un viaje.

El 73% de los encuestados aceptó que está dispuesto a pagar más dinero por sus comidas durante su viaje.

Sobre la forma en la que eligen dónde comer; las respuestas más populares fueron que pasean cerca de su hospedaje y eligen restaurantes cercanos. Así como siguen la recomendación de lugares que le haga el servicio de su hotel.

Después del viaje

A diferencia de los millennials y la generación x, donde casi el 50% regresando de un viaje se sentía triste o desanimado; los mayores de 55 años contestaron en un 65% que esto no les sucede al retorno de sus vacaciones.

Deja un comentario