Astellas oncología reparte premio de $100,000 dólares a los cinco finalistas del Premio C3

0
510

 – El ganador del gran premio, Hernâni Oliveira de Porto, Portugal, desarrolló el Proyecto HOPE para aumentar la actividad física de los niños con cáncer.

– Recibirá una beca de $50,000 dólares de Astellas Oncología, además de una membresía para acceder a MATTER, una comunidad de innovación en el cuidado de la salud.

– Los cuatro finalistas restantes recibirán $12,500 dólares y una membresía para acceder a MATTER, y ayudarlos a hacer sus ideas realidad.

 Ciudad de México, 15 de noviembre, 2017 – Astellas oncología anunció que Hernâni Oliveira, fue elegido como ganador del Gran Premio del Segundo Concurso Anual C3, un reto global que reconoce y apoya innovaciones no médicas que tienen como objetivo mejorar la experiencia del cuidado contra el cáncer para pacientes, cuidadores y sus seres queridos. Oliveira, oriundo de Porto, Portugal, presentó su idea junto a cuatro finalistas a un panel de jueces y cerca de 300 espectadores esta semana, durante la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer, organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en la Ciudad de México.

“Cada una de las cinco ideas finalistas del Premio C3 que se presentaron en la Ciudad de México tiene el potencial de atender necesidades no cubiertas de pacientes que viven con cáncer, sus cuidadores y sus familiares” mencionó Mark Reisenauer, Vicepresidente Senior de la Unidad de Oncología en Astellas Pharma.

“El Premio C3 de Astellas Oncología va muy acorde con nuestra misión y visión, que consiste en permitirle a los pacientes con cáncer enfocarse en vivir su vida, tengo muchas ganas de ver cómo estas tecnologías e innovaciones pueden hacer una diferencia tangible en el día a día y las vidas de las personas que son afectadas por este padecimiento.” Comentó Reisenauer.

El ganador, Hernâni Oliveira de Porto, Portugal, y su Proyecto HOPE, desarrolló una app de dos partes, que ayuda a los pacientes pediátricos con cáncer y sus padres a resolver problemas relacionados al seguimiento del tratamiento además del estilo de vida sedentario que pueden tener los niños, así como a entender el complejo proceso de tratamientos.

“En años pasados, se publicaron varios estudios que muestran una relación entre el incremento de la actividad física de los niños diagnosticados con cáncer con una mejora en su calidad de vida durante la hospitalización. En concreto, se mejora el funcionamiento físico, se reduce la ansiedad y se fomenta la integración social. Considerando que juega un rol vital en el desarrollo fisiológico y psicosocial, el ejercicio terapéutico en la oncología pediátrica es particularmente importante para crear una mejor respuesta del cuerpo a los tratamientos” mencionó Oliveira.

Durante la sesión de presentación en vivo, los jueces evaluaron las ideas basados en su plausibilidad, creatividad y originalidad, así como la posibilidad de hacerla operativa e implementarla en un futuro cercano. Además del ganador, se presentaron otras cuatro ideas:

  • Kevin Bambury de Killarney, Irlanda, que presentó ONCOassist, una aplicación informativa e interactiva que está diseñada para brindar todas las herramientas que los profesionales de la oncología necesitan a la hora de la consulta para diagnositicar y manejar el tratamiento.

 

  • Howard Isenstein de Bethesda, Maryland, y su proyecto Care Progress, una aplicación llamada CarePrompter que mejora la navegación del paciente, y facilita el seguimiento y coordinación del tratamiento con alertas para que los pacientes revisen su estado de salud con sus médicos, en varias áreas relacionadas a los síntomas.

 

  • Cory Kidd de San Francisco, California, Catalia Health, ha desarrollado la plataforma Mabu Wellness Coach que consta de un robot acompañante impulsado por Inteligencia Artificial que incorpora psicología y soluciones basadas en evidencia para ayudar a los pacientes a manejar su tratamiento.

 

  • Charlotte Vander Stichele de Amberes, Bélgica, Mindbytes, cuyo proyecto Cancer Patient Decision Aid (CADA) Brinda a los pacientes una herramienta de apoyo a sus decisiones basada en escenarios, que los acompaña en varias etapas del proceso de toma de decisiones con información sobre impactos y consecuencias.

Para más información visite: www.C3Prize.com.

Sobre Astellas
Astellas es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de la gente en el mundo mediante la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Para más información sobre Astellas, visite nuestro sitio web: www.astellas.us. También puede seguirnos en como @AstellasUS, en Facebook: www.facebook.com/AstellasUS o en LinkedIn: www.linkedin.com/company/astellas-pharma.

 Sobre UICC

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) de dedica a liderar y construir iniciativas de defensa que unan a la comunidad contra el cáncer, para reducir la carga internacional que provoca esta enfermedad, promover mayor equidad e integrar el control contra el cáncer a la agenda de desarrollo mundial.

Fundada en 1933 y basada en Ginebra, Suiza, la UICC es la organización contra el cáncer más grande y antigua. Con más de 1,000 miembros y 56 socios en 162 países, la UICC agrupa a las más grandes sociedades contra el cáncer, ministros de salud, institutos de investigación, grupos de pacientes y líderes de la industria.

Para más información, visite: www.uicc.org.

Sobre MATTER

MATTER es una comunidad de emprendedores, innovadores y líderes de la industria que trabajan juntos para aprovechar la tecnología y mejorar la salud y el cuidado de la misma. MATTER conecta y promueve la colaboración entre emprendedores, científicos, médicos, inversores y líderes industriales para brindar productos de última generación al mercado, y mejorar la calidad del cuidado que reciben los pacientes. Para más información, visite: www.matterchicago.com.

Deja un comentario