AteConQueso, un desafío contra la desigualdad social

0
47

● “Mica quiere ser rescatista”, la nueva edición de AteConQueso, tendrá un doble tiraje, uno que saldrá a la venta y otro que llegará a zonas vulnerables.

● La presentación de “Mica quiere ser rescatista” será el jueves 15 de noviembre a las 10:00 am, en la FILIJ, en el Parque Bicentenario, Ciudad de México.

En México hay 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes, el 65% de ellos no tiene acceso a libros, según la UNICEF. Este tipo de materiales es considerado un objeto de lujo, sólo un mínimo de la población tiene acceso estos, situación que incrementa la desigualdad. Por lo cual, AteConQueso se ha propuesto llevar libros infantiles a las zonas vulnerables de nuestro país.

El nuevo cuento de AteConQueso fue patrocinado por cientos de personas, a través de kickstarter, y tiene una doble meta: cerrar la brecha en la desigualdad social y difundir la solidaridad de los mexicanos, dando a entender que no sólo en momentos de crisis se debe de tener una actitud cooperativa, sembrando en los más jóvenes la visión de generar bienestar a través de sus acciones.

“Mica quiere ser rescatista” es un libro infantil que celebra la Ciudad de México, su temple y sus ganas de volver a florecer. Conmemora a todos los que en el 19S salieron a las calles, los que se quedaron a cuidar a los niños, los que cocinaron para los voluntarios y los que como nosotros, se sienten inspirados por la gente a su alrededor.

La presentación de esta nueva publicación se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en el Foro de Medios a las 10:00 am, en el Parque Bicentenario (ubicado en Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, CDMX) Contaremos con la presencia de Frida, la perra rescatista; Gina Jaramillo, Directora en Fomento de Arte Contemporáneo, e Irma Uribe fundadora de AteConQueso y autora de “Mica quiere ser rescatista”.

Leave a Reply