Atelier de Hoteles, la cadena que desarrolla conceptos innovadores y disruptivos, creación de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea

0
181

• Atelier de Hoteles nace con la idea de mostrar a México desde una perspectiva positiva, a través del arte y diseño contemporáneo del país
• Esta naciente cadena hotelera mexicana, replantea la experiencia hotelera, para lo cual integró a un reconocido equipo de talento artístico

La cadena Atelier de Hoteles escribe una original historia de “Hospitalidad hecha a mano”, gracias a sus conceptos o marcas y a sus innovadores y disruptivos espacios, creación de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea.
En materia de arquitectura, Atelier de Hoteles cuenta con los talentos mexicanos más influyentes, de quienes destacan su sello vanguardista, su proyección internacional, su enfoque cálido y personal, con toques de México y el Caribe, respectivamente.
“Atelier de Hoteles ofrece una nueva forma de vivir la experiencia hotelera, a través de sus innovadores “Conceptos”: Atelier, Estudio, Met y Óleo, mismos que fueron concebidos para contribuir a mejorar la imagen de México, desde la plataforma de la hotelería. En este sentido, es un honor para nosotros contar en nuestro equipo de arquitectos con talentos como: Francisco Hanhausen, Juan Carral, Daniel Pierce y Jokin Luisa, quienes están diseñando espacios únicos para que nuestros huéspedes y visitantes vivan experiencias memorables”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles.
Este talentoso grupo de profesionales, ha revalorado la arquitectura y el diseño interior dentro del quehacer arquitectónico.

Arq. Francisco Hanhausen.- En 1987 funda la firma “Francisco Hanhausen Arquitectura y Diseño”, donde ha realizado proyectos de remodelación, arquitectónicos y de interiores, tanto residenciales como comerciales, destacando las realizadas al Hotel Le Meridien Cancún, el Hotel Live Aqua Cancún, el Hotel Live Aqua Bosques, Ciudad de México, el Club Piso 51 de la Torre Mayor y el Yucatán Country Club. En 2012 obtuvo el Premio Iberoamericano CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores) por su trayectoria profesional de excelencia. Su obra ha sido publicada en Arquitectos Mexicanos, Elle Decor, Architectural Digest, Habitat, Revista Obras, Travel & Leisure, Casas y Gente, Estilo Mexico, Elle y British Elle, entre otras. La obra arquitectónica de Francisco Hanhausen, ha llegado ya al nivel internacional en Miami, Nueva York y Madrid.
Arq. Juan Carral O’Gorman.- Obtuvo el 1er lugar en el Concurso Inter-universidades para la selección de “Holcim Award for Sustainable Architecture”. En 2008, ganó la Beca CEMEX con la que cursó una maestría en Barcelona sobre vivienda y en el mismo año obtuvo mención en la X Bienal de Arquitectura Mexicana, con el edificio de vivienda FR43. En diciembre de 2017, la obra Departamentos Donceles 1, de Juan Carral O’Gorman, resultó ganadora de la Medalla de Oro, durante la II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, por su trascendencia social y aportación a la arquitectura.
Arq. Daniel Pierce.- Daniel estudió arquitectura en Estados Unidos, pero empezó su carrera en el despacho del Arq. Francisco Hanhausen en la Ciudad de Mexico. Esta experiencia catalizó su interés en proyectos hoteleros, donde las pasiones de emprendedores visionarios, de diseñadores curiosos y de artistas culinarios se combinan para crear experiencias indelebles.
Daniel Pierce fundó Curioso, un despacho que colabora con empresas alrededor del mundo y crea experiencias únicas. Curioso está formado por un grupo de arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores gráficos con pasión por crear proyectos impactantes para los clientes, pero sobre todo para los huéspedes. En los últimos 15 años, Daniel Pierce ha estado a cargo de proyectos hoteleros de marcas internacionales e independientes en varios países, incluyendo Estados Unidos, México, El Caribe, Asia y Medio Oriente.
Arq. Jokin Luisa Donnay.- Arquitecto egresado del Tecnológico de Monterrey, radicado en Cancún, director de la firma Kince arquitectura S.A. de C.V. ha sido responsable del diseño de importantes proyectos arquitectónicos dentro del ramo de la hotelería, cuenta en su currículo con varios complejos turísticos que a la fecha suman más de 6,000 habitaciones. Así mismo, cuenta con incursiones en áreas de residencial multifamiliar y comercial, habiendo desarrollado algunos de los complejos multifamiliares más exitosos de la zona. Considerando que el aspecto social es básico para el desarrollo de la zona, ha colaborado con la fundación Ciudad de la Alegría, en varios proyectos de la zona y en 2 proyectos de apoyo social en Haití después del terremoto. Así mismo, en el 2016 ganó el concurso para desarrollar el proyecto del Parque Cancún, mismo que está en construcción a la fecha. Otro de los proyectos en los que participa activamente es en el proyecto y la construcción del seminario Mayor de esta ciudad.
Todos los conceptos de Atelier de Hoteles son distintos en arquitectura, espacios y ambientes, que comunican originalidad, innovación y cuidado en los detalles, en los prevalece el sentido de la elegancia mexicana.

ATELIER de Hoteles, una nueva y certera aventura en la hotelería de México. “Hospitalidad hecha a mano”

Acerca de:
Atelier de Hoteles es una cadena hotelera mexicana innovadora y disruptiva que nace en 2016, con el arte mexicano contemporáneo como valor diferenciador e hilo conductor de sus Conceptos (marcas), que incluyen estrategia, pasión, diversión y compromiso. Atelier de Hoteles ofrece, con sus cuatro Conceptos: Atelier, Estudio, Met y Óleo, lujo relajado, con altos estándares de servicio. Dependiendo del Concepto, los hoteles tienen entre 150 y 600 habitaciones, Así mismo, todos los conceptos se basan en 4 pilares: Hospitalidad hecha a mano®, Tecnología envolvente®, Servicio adictivo®, Conciencia ecosocial®.
Actualmente las propiedades de Atelier de Hoteles están ubicadas en Cancún, Quintana Roo y con aperturas proyectadas en los más importantes destinos de playa y negocios de México.

Leave a Reply