Atención, nos complace compartirles la siguiente información: Fly Calm, vuela tranquilo con la nueva iniciativa del Aeropuerto Internacional de Vancouver

0
279

• El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), en conjunto con la Asociación Canadiense de Salud Mental, ofrece la posibilidad de reducir la ansiedad provocada al viajar a través de la novedosa iniciativa Fly Calm.
• El programa incluye un sitio web con algunos videos informativos, técnicas de relajación y un cuadernillo para colorear que ayudarán a mejorar la experiencia del pasajero.
El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), en colaboración con la Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA por sus siglas en inglés), lanza la iniciativa Fly Calm que tiene como objetivo ayudar a reducir los niveles de ansiedad en los pasajeros antes de tomar un vuelo.
El programa, al que los viajeros pueden acceder a través del sitio web flycalm.ca, incluye videos informativos con ejercicios de respiración; prácticos consejos para relajarse, estirarse y moverse en un aeropuerto o avión así como un cuadernillo para colorear con imágenes complejas (de YVR y otros destinos) que permiten a la mente concentrarse en una tarea sencilla. Éste último recurso, junto con lápices de color, también se encuentran disponibles en los mostradores de atención al cliente de la terminal aérea.
A continuación, se enlistan algunas recomendaciones que brinda Fly Calm:
1. Moverse con libertad. Al documentar el equipaje el viajero puede aligerar la carga que lleva y obtener libertad para desplazarse.
2. Distraerse. Leer una revista, un buen libro o jugar en el dispositivo móvil son actividades que pueden ayudar a despejar la mente.
3. Darse un tiempo extra. Llegar con antelación al aeropuerto, le permite al usuario tomarse su tiempo para relajarse y respirar sabiendo que si se retrasa no pone en riesgo todo su itinerario.
4. Mantenerse hidratado. El agua ayuda a las personas a manejar el estrés de una manera mucho más efectiva. Si el pasajero viaja con una botella vacía, puede llenarla después de pasar por el filtro de seguridad.
5. Brindar ayuda a otros. Un pasajero considerado puede apoyar a los demás para que tengan un viaje más ameno. Es importante cerciorarse de que el equipaje no ocupe más espacio de lo permitido, no estorbar en el pasillo durante su arribo al avión o simplemente ayudar a cargar una carreola son cosas simples que se pueden hacer para asistir a otros.
“Entendemos que viajar puede ser una actividad estresante por lo que nos enorgullece establecer sinergias con la Asociación Canadiense de Salud Mental para crear estos importantes recursos. Tanto el sitio web como el cuadernillo para colorear brindan consejos prácticos sobre cómo los pasajeros pueden tomar el control y volar tranquilos”, mencionó Jennifer Duncan, directora de Marketing y Comunicación del Aeropuerto Internacional de Vancouver. “En YVR, analizamos todos los aspectos que tiene la experiencia de viaje, desde el diseño de nuestras instalaciones hasta nuestros servicios de atención al cliente. Queremos que todos se sientan cómodos al pasar por el aeropuerto y la iniciativa Fly Calm complementa la variedad de servicios que brindamos”.

Otra de las iniciativas que el aeropuerto ha lanzado recientemente es Lesson Airport Stress Iniatiative (LASI), un innovador programa llevado a cabo por Embajadores Caninos mediante el cual las personas pueden aliviar el estrés asociado regularmente con los viajes al acariciar o abrazar a alguno de los siete amigos de cuatro patas. Hasta el día de hoy, LASI ha tenido gran aceptación entre toda la comunidad. Ahora, Fly Calm se incorpora para seguir mejorando la experiencia de los pasajeros en su paso por el Mejor Aeropuerto de Norteamérica.

Bev Gutray, CEO de la Asociación Canadiense de Salud Mental de la Columbia Británica destacó “Estábamos intrigados cuando YVR se acercó a nosotros para crear un proyecto que ayudara a aliviar el estrés del viajero. Aunque gran parte de esta experiencia está fuera de control, todavía hay cosas que se pueden hacer para manejar esta situación”.

Deja un comentario