ATERRIZA EN MÉXICO LA TENDENCIA GLOBAL DEL HUMMUS

0
1422


La frescura y versatilidad de la cocina mediterránea llegan al mercado mexicano por medio de dips y untables con los sabores típicos del país
Además de buscar sabores nuevos que enriquezcan la experiencia gastronómica cotidiana, la sociedad actual está en búsqueda de opciones de alimentos prácticos, deliciosos y nutritivos que puedan ser fácilmente preparados y compartidos.
A su vez, el ritmo de vida ajetreado, en ocasiones no permite tener el tiempo necesario para atender todas las labores o alimentarse como se desea, por lo que la necesidad de contar con opciones convenientes y que además sean deliciosas y saludables es cada vez mayor.
Por otro lado, al no contar con el tiempo suficiente para cocinar o preparar alimentos especiales para los invitados, por ejemplo, requiere comprar alimentos rápidos procesados que no aportan beneficios a la salud.
Tomando como base estos conceptos y siguiendo la tendencia actual de la creciente popularidad de la comida mediterránea y el hummus, Obela -nueva línea global de dips y untables- obtiene la frescura y versatilidad de la cocina mediterránea en el desarrollo de productos deliciosos, saludables, frescos y nutritivos, elaborados con ingredientes naturales.
Hummus
El primer producto que Obela presenta es el hummus, un delicioso y nutritivo complemento de mesa, elaborado principalmente a partir de garbanzo cocido y pasta de ajonjolí, mejor conocida como Tahina.
El hummus de Obela es un alimento versátil y listo para el consumo, que puede adaptarse a las tradiciones culinarias de cada región y servirse en cualquier ocasión. Ya sea como botana, complemento de mesa para acompañar vegetales, o para ser untado sobre una galleta o tostada y puede fungir como guarnición en comidas y bocadillos.
Además de un sabor único y delicioso, la mezcla de ingredientes que componen el hummus lo convierten en una buena opción con valor nutricional, puesto que, tanto los garbanzos como las semillas de ajonjolí -principales ingredientes del hummus- son alimentos de alto valor nutritivo, debido a su contenido en macronutrientes como la proteína, fibra y grasas insaturadas (grasas saludables), vitaminas como el ácido fólico y complejo B y minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, fósforo y potasio.
Beneficios nutricionales
Al ser altos en fibra soluble e insoluble y bajos en índice glucémico, los garbanzos pueden ayudar a sentir sensación de saciedad por más tiempo, y por tanto, ayudar al control del apetito y del peso. Como parte de una dieta regular, pueden contribuir a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, el alto contenido en fibra de las semillas de ajonjolí, las convierten en un buen regulador intestinal y contienen hierro, necesario para transportar el oxígeno en nuestro cuerpo.
El hummus de Obela es un gran acompañante en las reuniones con familiares y amigos y busca enriquecer los momentos más especiales que se comparten alrededor de una mesa, ofreciendo en cada bocado una experiencia multicultural.
Debido a las grasas saludables encontradas en el ajonjolí, el perfil de grasas del hummus es más saludable que otras alternativas, tales como dips hechos con queso crema, convirtiéndose en una alternativa fresca, deliciosa y más saludable.
“Para aquellas personas que se acaban un plato de dip de cebolla en una sentada, el hummus es una excelente alternativa. Además de que les encantará, tendrán la certeza de que estarán comiendo un alimento que los nutre y que le hace bien a su cuerpo”, comentó la Maestra en Nutrición y Dietética, Diana Andere, autora del libro “Come, disfruta y adelgaza”.
Las tres versiones de hummus que Obela ofrece actualmente son: Hummus Clásico, Hummus con Chipotle y Hummus con Pimiento Rojo.
Si quieres consentir a tus amigos, familiares o simplemente satisfacer un antojo, Obela te sacará de apuros y te ayudará a estar saludable por medio de un gran sabor, al ser un producto ideal para cualquier ocasión.
Si deseas conocer más información, sigue los perfiles en Twitter: @ObelaMX y Facebook: ObelaMX

###
Sobre Obela
La marca Obela nace de la alianza entre PepsiCo-Strauss para contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas, por medio de ofrecer nuevas opciones de productos sanos, elaborados con ingredientes naturales. A través de Obela, PepsiCo-Strauss trae al mercado mexicano la frescura y versatilidad de la cocina mediterránea, incorporando dips y untables nutritivos con los sabores típicos del país.

Deja un comentario