Aterrizará por primera vez en el AICM el Boeing 787-9 de LATAM Airlines

• LATAM Airlines incorporará en febrero 2017 a su ruta México – Santiago, el avión de última generación Boeing 787-9.
• El Boeing 787-9 de LATAM transportará a 304 pasajeros: 220 en Economy, 54 en Economy Plus y 30 asientos, en la clase Premium Business; un 23% más que el 787-8 y un 23% más de volumen de carga.
• La compañía se convirtió, en abril de 2015, en el primer operador latinoamericano del Boeing 787-9.

Santiago de Chile, 15 de agosto de 2016.- Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’), anunció que, a partir del mes de febrero de 2017, su ruta México – Santiago será operada por su Boeing 787-9, una versión más grande que el 787-8, con mayor capacidad y alcance. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar un 23% más de pasajeros y de volumen de carga, respectivamente.

El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando 3 de las 7 frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017, el día en que llegue por primera vez al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.

Héctor Iriarte, Director General de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba dijo: “Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes, en mayo de este año, nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”.

Entre las principales ventajas que tendrá LATAM con el 787-9, además del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, es que dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aeronaves, que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Otro ejemplo del trabajo que LATAM está realizado para fortalecer su liderazgo en América Latina, es el reciente acuerdo de código compartido (code-share) con Interjet, aerolínea local mexicana, que permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica; fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México.

Características del Boeing 787-9 de LATAM
El Boeing 787-9 tiene un 23% más de capacidad para transportar pasajeros y un 23% más volumen de carga que el 787-8. Además, puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.

La familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares características y por lo tanto reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental.

El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, el cual ofrece características agradables para los pasajeros:

• Ventanas con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que les permite a todos los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo.
• Contenedores de equipaje 30% más grandes.
• Iluminación LED, una aerodinámica que permite una conducción más suave y nuevas técnicas de humidificación de aire que permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga, proporcionando un aire más limpio.

La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de LATAM

• La imagen de las cabinas LATAM estuvo inspirada en los colores y texturas de la región, logrando un balance entre la pasión de la cultura de la región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina única y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial para los pasajeros.
• Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales, con un ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 49 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembros del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM y LATAM Airlines en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Qué tipo de seguro para vehículos conviene contratar en tiempo de pandemia

Adquirir un seguro automovilístico puede traer muchos beneficios ya que se está expuesto a percances en cualquier momento, pero en muchas ocasiones...

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.