Atraer la suerte a tu Hogar

Según estudios realizados recientemente sobre la suerte, sostienen que es solo un producto de tus pensamientos y tu conducta, no es algo con lo que naces sino una cualidad que puedes desarrollar, una de las tantas vías para intentarlo es adoptar las reglas del feng shui.

Esta disciplina china tiene la filosofía de que el buen manejo de los espacios producen una influencia positiva sobre las personas y es muy utilizada por los diseñadores, sostiene que las energías buenas podrán llenar tu hogar de armonía, fortuna, felicidad y todo lo relacionado a la energía positiva para quienes habitan el lugar.

Hoy te queremos dar algunos consejos para que la apliques en tu hogar para que sea el lugar más agradable y armónico posible:

Despeja la entrada

Este es el inicio de tu hogar es la que te permite el acceso a la suerte y a la energía positiva, es por esto que debes saber que poner en la puerta de entrada, la puerta debe estar bien pintada y sin tierra o telarañas, que su cerradura funcione perfectamente y no esté dañada.

La idea es que puedas abrirla sin inconvenientes, sin dejar nada atravesado como plantas, adornos u otros elementos, ya que es la mejor forma de dejar entrar y fluir la buena energía.

Detecta las zonas con buena energía

Para poder atraer la buena suerte a tu hogar, el Feng shui te aconseja recorrer cada rincón para tratar de detectar aquellas zonas donde todos tienden a quedarse, dicen que los lugares tendrán su propia energía, y las personas tienden a quedarse donde en realidad se sienten cómodos.

Estos suelen ser los lugares donde juegan los niños, se quedan las mascotas, escuchas música y se comparte la mayoría del tiempo con la familia.

Esta energía se retroalimenta y al generar esas emociones positivas en las personas, ayudarán a que se sientan mucho mejor, más afortunadas y felices.

Distribuye bien tus muebles

Los muebles bien distribuidos alrededor de un elemento central como una mesa, dan la idea de orden y armonía, evita la decoración donde predominen los tonos muy oscuros como el negro, el gris fuerte y el marrón oscuro.

Los objetos de buena suerte

Existen objetos de la buena suerte, los elefantes son animales que se relacionan con la buena suerte, la sabiduría y la fortaleza, se podrán incluir en tu casa para darte protección, ya sea en murales, aplicando una imagen hecha en vinilo autoadhesivo o en una forma más discreta con alguna estatuilla o una escultura pequeña.

Otros elementos son las herraduras, los tréboles, los Maneki-neko o gatitos chinos de la fortuna, estos son considerados proveedores de la suerte en el hogar, se sabe que no son mágicos, pero en tu mente sentirás una especie de protección, que sin duda alguna te ayuda.

Cero colores oscuros o ambientes mal iluminados

Para poder atraer la buena suerte te conviene eliminar por completo los colores oscuros, nada de mueble, cortinas oscuras ni paredes, lo mejor es elegir el blanco o los colores brillantes como: el naranja, amarillo o aguamarina.

Si no puedes hacer cambios importantes, los pequeños detalles te ayudarán, como adornos, almohadones o cuadros con colores, trata de que las ventanas se mantengan abiertas para dejar pasar la luz natural y el aire.

Si tu hogar tiene rincones oscuros, te conviene colocar lámparas que proyecten luz brillante hacia el techo y no hacia abajo.

Cero desórdenes

Es muy importante que mantengas tu casa libre de polvo y cosas viejas, inservibles o rotas, un hogar sucio y atiborrado de cosas es menos propenso a atraer la buena suerte, o que fluya la energía renovadora.

Cada cosa debe estar en su lugar, esto hará la vida más sencilla, por eso lo ideal será ordenar y limpiar al menos dos veces a la semana.

Las plantas y aromas

El bambú es una planta con la fama de llamar la buena suerte, se podrá elegir una kokedama o musgo japonés, además de que es decorativa es muy fácil de mantener.

Los agradables aromas dentro de tu casa, como el incienso, sándalo o el de tu agrado, exaltará los sentidos y predispone a sentirte mejor, con más energía y abierto a nuevas cosas.

El baño

Para atraer la buena suerte y salud, el feng shui, recomienda mantener las puertas de todos los baños cerradas y la tapa del inodoro abajo, esto evitara que la energía de la casa se vaya por las cañerías, parece algo mágico o inverosímil, pero nada te costara hacerlo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...