RecetasVida y Estilo

Receta de Atún a la puttanesca

Si eres un amante del pescado y te encanta probar recetas nuevas, el atún a la puttanesca es una opción que no puedes dejar pasar. Esta receta italiana es perfecta para aquellos días en los que quieres preparar algo delicioso pero no tienes mucho tiempo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerla!

Ingredientes:

– 4 filetes de atún fresco
– 2 dientes de ajo
– 1 lata de tomates pelados
– Aceitunas negras
– Alcaparras
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto
– Perejil fresco
– Pasta (opcional)

Preparación:

Lo primero que debes hacer es sazonar los filetes de atún con sal y pimienta. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade los filetes de atún. Cocina por unos minutos de cada lado, hasta que estén dorados por fuera pero jugosos por dentro. Retira el atún de la sartén y reserva.

En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva y agrega los dientes de ajo picados. Cocina por unos minutos, hasta que estén dorados y fragantes. Luego, añade los tomates pelados y deja cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.

A continuación, incorpora las aceitunas negras y las alcaparras a la salsa. Deja cocinar por unos minutos más, para que todos los sabores se mezclen. Por último, vuelve a colocar los filetes de atún en la sartén y cocina por unos minutos más, hasta que estén calientes.

¡Y listo! Ya tienes listo tu delicioso atún a la puttanesca. Puedes servirlo con un poco de perejil fresco picado por encima y acompañarlo de pasta si lo deseas. ¡Buen provecho!

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar