Aumentan 20% búsquedas de extranjeros para Día de Muertos

0
137

La celebración del día de muertos ha puesto a México en los ojos del mundo, pues con documentales y películas taquilleras a nivel mundial, esta celebración que lleva México en el corazón, es cada vez más conocida y popular entre los viajeros de todo el mundo. El crecimiento de búsquedas en KAYAK para viajar a México durante los festejos del Día de Muertos entre los extranjeros aumentó con respecto al año pasado un poco más del 20% 

Adicional a esta tendencia, hubo otras muy relevantes que marcaron este Día de Muertos en México:

Tendencias entre viajeros internacionales:

Estadounidenses amantes de México 

Claramente, para Estados Unidos tener un país vecino con una tradición tan emblemática llama la atención, pues la nacionalidad que más busca venir a México para estas fechas son ellos con 52.42%. En mucho menor medida se encuentra Colombia con 6.87% y Costa Rica con un 5.86%

CDMX, la favorita

Con el gran desfile de la la Ciudad de México, magníficas ofrendas y eventos culturales alrededor del Día de Muertos, la capital de México se ha posicionado increíblemente entre los extranjeros, esta ocupa el primer lugar en preferencias con un 39.38%. El segundo destino favorito entre los viajeros internacionales es Cancún con 33.16% y en menor medida está San José del Cabo con un 7.54% y Puerto Vallarta con 6.20%: 

Tendencias entre viajeros nacionales:

En el caso de los viajeros mexicanos también salieron a celebrar estas fechas, sin embargo el crecimiento año con año fue de un 0.18%. Es muy probablemente que el crecimiento no fue tan representativo debido a que el año pasado sí hubo puente y este año no, sin embargo los mexicanos que viajaron así lo hicieron: 

Cancún, el consentido del país 

No importa cuál sea la fecha o la época, Cancún siempre se posiciona en los primeros lugares, en este caso encabeza la lista de los destinos más buscados por los mexicanos con 22.69%. La Ciudad de México ocupa el segundo puesto con 12.10% a diferencia del año anterior donde había ocupado en primero con 48.88%. Los siguientes destinos más buscados fueron Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta. 

Al extranjero, aunque no haya puente

Desafortunadamente, este año el día dedicado a los difuntos no cayó en puente pero las búsquedas para festejarlo en el exterior no se quedaron atrás. Los mexicanos buscan principalmente viajar a Nueva York con 8.03%, Los Ángeles con 5.52%, Madrid con 4.95%, seguidos de Toronto, La Habana y Vancouver. 

Deja un comentario