Aunque usted no lo crea, los mexicanos son los que más anticipan las compras navideñas en América Latina

  • Una encuesta realizada por Mercado Libre en la región, reveló que en México un 73% de personas compran los regalos de Navidad con más de una semana de anticipación.
  • Perú, Colombia y Chile tienen más ‘espíritu navideño’ que México, pero los mexicanos son los que más dinero gastan en regalos.

Si el 24 de diciembre todavía estás corriendo dentro de una plaza llena de gente o scrolleando en tu celular con desesperación buscando los regalos de Navidad, no vayas a consolarte con la frase “es que en México dejamos todo para última hora” porque es una gran mentira. 

Una encuesta de Mercado Libre en siete países de América Latina determinó que México es el lugar donde se compran regalos navideños con más anticipación. El 73% de los usuarios encuestados reconocieron que adquieren los presentes con más de una semana de adelanto e incluso 38% de ellos lo hacen con más de 10 días porque les gusta tener todo resuelto.

En la lista de compradores previsivos le siguen los colombianos y peruanos con 70%, brasileños con 69%, chilenos con 62%, uruguayos con 57% y argentinos con 37%. Como era de esperarse, los juguetes son los más comprados en la temporada decembrina, por encima de la ropa, alimentos y bebidas. 

Menos espíritu, más dinero

Una de las preguntas de la encuesta de Mercado Libre a más de 15,000 usuarios en la región fue ¿cuánto tienes pensado gastar por regalo en esta Navidad? En México, el 40% respondió que gastaría entre 500 y 1000 pesos por regalo, lo que convierte a los usuarios de Norteamérica en los más generosos, en contraste con Brasil, donde más de la mitad de los encuestados respondieron que buscarían los productos más económicos.

La encuesta regional realizada durante los primeros días de diciembre, también quiso averiguar sobre el espíritu navideño de cada país. Para hacerlo, preguntó sobre la decoración de las casas y 37% de los mexicanos dijeron que arman el arbolito y el nacimiento con algunas luces, mientras que 30% contestó que compra adornos todos los años porque les encanta la Navidad. En esta pregunta, el líder fue Colombia con 40% de personas que compran todos los años, seguido de Perú con el 38% y Chile con el 36%. 

Comprar en línea, una nueva costumbre

Si bien las compras en plazas y tiendas físicas siguen dominando la temporada decembrina en los siete países de América Latina, los usuarios mexicanos destacan como los más interesados en comprar los regalos online, con el 19% del total. Muy cerca le sigue Chile, con 18.5%. En los últimos años, los días de mayor tráfico dentro de Mercado Libre han sido el 14 y el 17 de diciembre, con un pico entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, lo que confirma que la mayoría compra con una anticipación de siete a 10 días.

La constante en la encuesta regional es que lo más importante para los usuarios son las ofertas: más del 70% de los usuarios dijeron que buscan descuentos en productos, siendo Colombia y Perú los más interesados en las rebajas. Para la temporada decembrina, Mercado Libre tiene una sección especial con descuentos del 40%, envíos gratuitos y meses sin intereses. Aunque los mexicanos son los más previsivos, los despistados que compran a última hora pueden contar con entregas en 24 o 48 horas en cualquier lugar del país.

Por último, los productos favoritos en México para complementar las mesas navideñas fueron las botanas y el tequila, mientras que en otros países los favoritos fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LA SERIE GANADORA DEL EMMY GIRLS REGRESA PARA SU SEXTA Y ÚLTIMA TEMPORADA, EXCLUSIVAMENTE POR HBO

Creada y protagonizada por Lena Dunham, ‘Girls’ estrena el 12 de febrero, en simultaneo con los Estados Unidos. MIAMI, Fla., 25 de...

Club Sibarita detalla programación de su segunda edición

● Club Sibarita presentado por Bohemia anuncia su programa oficial de actividades en el marco de la segunda edición a efectuarse en Mérida. ● El festival se...

AEROMÉXICO ANUNCIA NUEVA RUTA CIUDAD DE MÉXICO – PANAMÁ

  A partir del 14 de mayo de 2015 la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Panamá. Esta nueva ruta se convertirá en el...

¿Qué ver el día del padre? Series y películas de Disney y NatGeo Kids para celebrar este domingo en familia

Una buena historia es capaz de unir a toda una familia en el sillón. Para celebrar el Día del Padre este domingo 21...

Fundación Xochitla, 30 años de inspiración y amor a la naturaleza

En 2011 fue seleccionada como uno de los 50 proyectos más importantes del país por Iniciativa México. El jardín de plantas acuáticas de la fundación...