Autobuses de turismo: transporte cómodo de pasajeros

Los autobuses de turismo son vehículos que se utilizan para el transporte de pasajeros en largas distancias por las carreteras. Los vehículos de este tipo, presentados en el enlace https://autoline24.mx/-/autobuses-de-turismo–c67, circulan dentro del país y también se utilizan para el transporte internacional. Se usan para organizar excursiones, llevar delegaciones y participantes a eventos, transportar atletas y artistas al lugar de celebración de competencias y eventos.

Diferencias de autobuses de turismo

Los autobuses de turismo se diferencian de otros tipos de autobuses en las siguientes características:

  • un gran compartimento para el equipaje de los pasajeros;
  • pasillo estrecho entre filas de asientos;
  • una puerta delantera (para la mayoría de los modelos);
  • asientos con función de transformación, reclinables para un descanso confortable;
  • falta de áreas de almacenamiento;
  • falta de lugares de pie para los pasajeros;
  • grandes ventanales para una buena vista.

Los autobuses de turismo son los más cómodos, porque están pensados ​​para una larga estancia de los pasajeros. Deben contar con sistema de ventilación y aire acondicionado, iluminación individual, equipo de video y audio, lo cual es necesario para los guías. Muchos modelos tienen baños, armarios y refrigeradores.

Capacidad y dimensiones de los autobuses de turismo

Los anchos de los vehículos son estándar de 2.5 m y las longitudes pueden variar significativamente. El número de asientos depende de la longitud. Dependiendo de estos parámetros, el transporte se divide en 5 clases, la numeración comienza a partir de la segunda clase:

  1. Extra pequeño o clase 2: La longitud de dicho vehículo no supera los 6 m, lo que permite transportar no más de 11 turistas.
  2. Pequeño o clase 3: El transporte alcanza una longitud de 7.5 m. Puede alojar cómodamente hasta 26 pasajeros.
  3. Mediano o clase 4: Las dimensiones de dicho transporte en longitud alcanzan los 9 m, lo que le permite transportar hasta 34 personas.
  4. Grande o clase 5: Debido a la longitud de 12 m, el autobús proporciona un transporte cómodo en largas distancias hasta para 45 pasajeros.
  5. Extragrande o clase 6: Este es el transporte turístico más grande, que puede acomodar hasta 80 personas. La longitud alcanza los 16 m.

Los buses de turismo funcionan con gasolina, diésel y gas. Los vehículos pequeños pueden funcionar con baterías eléctricas. Para el transporte de niños se utilizan tipos de transporte especiales, son fáciles de distinguir por la carrocería amarilla y las inscripciones correspondientes.

La opción más tradicional son los autobuses de turismo de un piso. A menudo se utilizan para organizar excursiones dentro de la ciudad o no lejos de ella. La mayoría de las empresas de viajes y los clubes deportivos eligen el transporte de un piso y medio. Proporciona buena visibilidad, tiene un maletero espacioso. El piso está ubicado sobre el asiento del conductor, todo el espacio debajo del piso está reservado para el maletero. Los autobuses de dos pisos son adecuados para viajes largos. En algunos modelos, en la planta baja hay un buffet, una cocina, un baño, lugares para dormir, y el segundo piso está equipado con un salón estándar con sillones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 usos de la flor de Nochebuena para esta temporada

No cabe duda de que México está lleno de tradiciones. Parte de esta riqueza se debe a la gran diversidad que el país posee...

Esta navidad recibe a tu familia siendo el mejor anfitrión

Después de dos años de pasar Navidad en pandemia, este año, el espíritu navideño renace , con toda la emoción de volver a compartir...

Todo lo que debes saber de Avatar 2

Solo falta una semana para la esperada llegada de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, la fascinante continuación de AVATAR, la épica aventura de James...

Actividades indispensables en las fiestas decembrinas

Para pensar en un diciembre sin estrés, es difícil, por eso es indispensable contar con algunas acciones a realizar para poder realmente disfrutar de...

6 razones para pasar un fin de semana wellness en Guanajuato

Si estás en busca de un destino cercano a la Ciudad de México para disfrutar de un fin de semana de salud y bienestar,...