AUTORES CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS EN LA NUEVA ÉPOCA DE LA COLECCIÓN BIBLIOTECA ISSSTE “POESÍA Y PROSA DE HOY EN SUS MEJORES OBRAS”

 

 

  • Creada bajo la visión y auspicio de la Dirección General del ISSSTE a cargo del Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada y de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales a cargo del Licenciado Florentino Castro López, la colección es dirigida por el poeta y editor Víctor Manuel Mendiola.
  • Será presentada el 23 de marzo de 2015 en el Foro José Soler de Delegación Regional Sur del ISSSTE a las 18.00 horas con la participación de autoridades institucionales, el editor y autores incluidos en la colección. Se contará con la participación de la señora Angélica Aragón como maestra de ceremonias.
  • Próximamente se editará un segundo tomo que incluirá obras de autores de la misma relevancia.

 

México, D.F., a 12 de marzo de 2015, Púlsar Comunicación Cultural.- Fomentar el placer de la lectura en un público amplio, no especializado, a través de una muestra de textos ya clásicos de autores contemporáneos mexicanos y del ámbito hispánico de reconocida presencia es la finalidad de la colección “Poesía y Prosa de hoy en sus mejores obras” de la Biblioteca ISSSTE en su segunda nueva época.

Creada bajo la visión y auspicio de la Dirección General del ISSSTE a cargo del Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada y de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales a cargo del Licenciado Florentino Castro López, la colección es dirigida por el poeta y editor Víctor Manuel Mendiola e incluye en este primer tomo obra de escritores de la talla de Juan Villoro, Luis García Montero, Ana Clavel, Héctor de Mauleón, Luis Miguel Aguilar, Marco Antonio Campos, Héctor Manjarréz y Sergio Mondragón.

Se trata de ofrecer un panorama general e inmediato de la gran literatura contemporánea de nuestro ámbito en tanto que los escritores seleccionados forman parte de una magnífica generación de autores que continúan la gran tradición de la literatura mexicana e hispana.

Las obras incluidas son textos clásicos en el trabajo de estos creadores y en el contexto de la literatura de nuestro tiempo. En ese orden se busca que estos textos ya conocidos para el lector habitual, se vuelvan clásicos para el lector ocasional.

Asimismo  se busca fomentar en este lector el interés por la obra de estos escritores e invitarlo a conocer los sellos editoriales en los cuales están publicadas estas creaciones.

México ha sido siempre un ligar de grades escritores. Desde tiempos precolombinos hasta nuestros días, pasando por el periodo novohispano y el siglo xix, nuestro país está colmado de hombres y mujeres que han sabido expresar, de manera honda y critica, el movimiento del mundo y la realidad de su entorno.

Esta nueva colección ahora nos entrega a los nuevos grandes escritores de México, tanto narradores como poetas. Los nuevos escritores mexicanos son, como sus grandes predecesores, autores que conocen muy bien nuestro país. Pero también comprenden el pasado, la enorme tradición del arte mexicano y a la vez el carácter universal y cosmopolita de nuestra literatura.

Próximamente se editará un segundo tomo que incluirá obras de autores de la misma relevancia.

El primer tomo de la colección “Poesía y Prosa de hoy en sus mejores obras” de la Biblioteca ISSSTE en su segunda nueva época, será presentado el 23 de marzo de 2015 en el Foro José Soler de Delegación Regional Sur del ISSSTE (Avenida San Fernando núm. 15, Colonia Torriello Guerra, Tlalpan, México, D.F., enfrente de la Universidad La Salle) a las 18.00 horas.

Se contará con la presencia del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, el editor de la colección, Víctor Manuel Mendiola y los escritores incluidos Marco Antonio Campos, Héctor de Mauleón, Luis Miguel Aguilar, Héctor Manjarréz y Sergio Mondragón. Asimismo se contará con la participación de la señora Angélica Aragón como maestra de ceremonias.

Tomo I Biblioteca ISSSTE Nueva Época

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EA Y DREAMWORKS LEVANTAN EL TELÓN DE NEED FOR SPEED, LA PELÍCULA

http://youtu.be/OGHQnz7qP5A El día de hoy, Electronic Arts (NASDAQ: EA) y DreamWorks Studios presentaron el primer detrás de cámaras del próximo estreno de primavera, la película...

CACAO Y CHOCOLATE TABASQUEÑO ENAMORANDO PALADARES DESDE TIEMPOS ANCESTRALES

Semilla milenaria, moneda de ancestros tabasqueños e ingrediente usado como bebida ceremonial, el cacao es mejor conocido en la historia como “alimento de los...

¿Cómo encontrar tu destino de viaje ideal en línea?

Hoy en día, existen agencias de viajes en línea que rompen el paradigma de la búsqueda de viajes como la conocemos hasta hoy; ofrecen...

La importancia del ejercicio aeróbico

Escrito por Joaquím Llucía Este mes, vamos a tratar un tema que a menudo es motivo de...

7° FESTIVAL ANUAL GASTROVINO BAJA FOOD & WINE

México es conocido por la gran calidez de sus habitantes, GastroVino exalta además su gastronomía y los vinos Mexicanos, este festival de distintivo...