Avellano de bruja: el secreto cosmético de uso ancestral para la piel grasa
No hay nada que cause más terror que la aparición de imperfecciones en nuestro rostro y aunque siempre estemos en la búsqueda de algo que haga desaparecerlos y nos devuelva la belleza de nuestra piel, no se había revelado el secreto, hasta ahora.
Si te gusta llevar una rutina de skin care, seguramente te has detenido a leer todos los ingredientes de los productos antes de comprarlos. Algunos tal vez te suenen, otros tal vez nunca los hayas escuchado, pero es importante conocerlos y saber cuáles son los beneficios que le ofrecen a nuestra piel.
Uno de los activos estrella que han salido del anonimato dentro de la cosmética, es el Avellano de bruja, una planta procedente del norte de América con propiedades benéficas para todo tipo de piel, especialmente la piel grasa y que se ha utilizado desde hace siglos al ser una arbusto medicinal.
Conocido como hamamelis, este arbusto se destaca por estimular la circulación de la sangre y la salud de la piel, ya que posee altos niveles de taninos y antioxidantes, tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas que ayudan a que la grasa de tu rostro se equilibre, disminuyan la aparición de brotes e imperfecciones e incluso, cuando estos estén presentes, el rostro se desinflame y no se enrojezca.
Además de la cosmética, las hojas y la corteza del hamamelis se han utilizado por siglos para curar heridas, úlceras y llagas en la piel y no solo eso, es ideal para quemaduras solares, picaduras de insectos y también se puede utilizar para calmar el ardor después de afeitarse.
Si tu piel es grasa o mixta, se recomienda utilizar productos como shampoo, loción y suero que la contengan en altos porcentajes; de hecho, al leer la etiqueta la podrás encontrar como y nombrado científicamente como Hamamelis virginiana, su nombre científico. Existen líneas especializadas como Ash Natural que la contienen en altos porcentajes y la hace ideal para tu rutina diaria, ya que debido a su poder depurativo y desintoxicante, tras el uso continuo de estos, tu piel se mantendrá sana y reducirás la aparición de cicatrices ocasionadas por brotes y espinillas.
El hamamelis también tiene presencia de flavonoides, los cuales ayudan a fortalecer la resistencia del organismo contra el ataque de los radicales libres, por lo que también te ayudará a mantener tu piel protegida de todos los contaminantes a los que nos exponemos día a día.
Ahora que tienes el secreto de la bruja, has encontrado el aliado perfecto para controlar tu grasa facial y decirle adiós a las imperfecciones.