Avellano de bruja: el secreto cosmético de uso ancestral para la piel grasa

No hay nada que cause más terror que la aparición de imperfecciones en nuestro rostro y aunque siempre estemos en la búsqueda de algo que haga desaparecerlos y nos devuelva la belleza de nuestra piel, no se había revelado el secreto, hasta ahora.

Si te gusta llevar una rutina de skin care, seguramente te has detenido a leer todos los ingredientes de los productos antes de comprarlos. Algunos tal vez te suenen, otros tal vez nunca los hayas escuchado, pero es importante conocerlos y saber cuáles son los beneficios que le ofrecen a nuestra piel.

Uno de los activos estrella que han salido del anonimato dentro de la cosmética, es el Avellano de bruja, una planta procedente del norte de América con propiedades benéficas para todo tipo de piel, especialmente la piel grasa y que se ha utilizado desde hace siglos al ser una arbusto medicinal.

Conocido como hamamelis, este arbusto se destaca por estimular la circulación de la sangre y la salud de la piel, ya que posee altos niveles de taninos y antioxidantes, tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas que ayudan a que la grasa de tu rostro se equilibre, disminuyan la aparición de brotes e imperfecciones e incluso, cuando estos estén presentes, el rostro se desinflame y no se enrojezca.

Además de la cosmética, las hojas y la corteza del hamamelis se han utilizado por siglos para curar heridas, úlceras y llagas en la piel y no solo eso, es ideal para quemaduras solares, picaduras de insectos y también se puede utilizar para calmar el ardor después de afeitarse.

Si tu piel es grasa o mixta, se recomienda utilizar productos como shampoo, loción y suero que la contengan en altos porcentajes; de hecho, al leer la etiqueta la podrás encontrar como y nombrado científicamente como Hamamelis virginiana, su nombre científico. Existen líneas especializadas como Ash Natural que la contienen en altos porcentajes y la hace ideal para tu rutina diaria, ya que debido a su poder depurativo y desintoxicante, tras el uso continuo de estos, tu piel se mantendrá sana y reducirás la aparición de cicatrices ocasionadas por brotes y espinillas.

El hamamelis también tiene presencia de flavonoides, los cuales ayudan a fortalecer la resistencia del organismo contra el ataque de los radicales libres, por lo que también te ayudará a mantener tu piel protegida de todos los contaminantes a los que nos exponemos día a día.

Ahora que tienes el secreto de la bruja, has encontrado el aliado perfecto para controlar tu grasa facial y decirle adiós a las imperfecciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CNN en Español presenta una cobertura especial de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Un gran equipo de periodistas y especialistas cubrirán de este importante acontecimiento, que iniciará desde las primeras horas del miércoles 20 de enero

DESCUBRE LAS TRADICIONES DE CAFÉ ALREDEDOR DEL MUNDO CON LA GAMA DE LUGOS DE NESPRESSO HECHA DE 80% ALUMINIO RECICLADO

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti.

4 inversiones inteligentes que puedes hacer con tu auto en 2021

Tu auto puede resultar una gran fuente de capital cuando consideras seriamente los múltiples factores por los cuales necesitas dinero. Así que...

7 sencillos tips para transformar un platillo común en uno de alta cocina

Darle a tus platillos un toque de alta cocina es mucho más sencillo de lo que crees. “El secreto es combinar recuerdos...

MALANDRA Aún estás a tiempo de empezar el año con el mejor estilo

Siempre que terminamos un ciclo y comenzamos otro, la recomendación principal es realizar un cambio importante que simbolice prosperidad y éxito, lo...