· El nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo cubrirá las necesidades del consumidor mexicano.
· Josie Adams, VP Global Avon de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos, estuvo presente para mostrar la tecnología de los productos de la marca.
Avon, la Compañía para la mujer, inauguró su nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Celaya, acompañado de Jaime Ornelas, Director de Manufactura, Pablo Guerrero, Director de Distribución, Michael Amador, Director de Transformación de Negocio y Comunicación y Josie Adams, Vicepresidenta Global de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro de I + D Avon en Suffern, N.Y., quien presentó la tecnología de los productos estrella; Anew Vitamina C y Avon Care Milk, así como la premisa del futuro lanzamiento de make-up, Power Stay.
Este nuevo espacio estará enfocado en el desarrollo de productos, tendencias y preferencias del mercado local, desarrollando y probando cada producto para garantizar que cumpla con los estándares de seguridad y calidad de Avon, al mismo tiempo que con las expectativas del consumidor mexicano.

El Laboratorio de I + D México, estará compuesto por 16 expertos, enfocados en el desarrollo de innovaciones de productos relevantes para el mercado local. Trabajarán en el desarrollo de fórmulas y procesos, ingeniería de paquetes, evaluación y testing de paquetes e implementación de productos. Desarrollarán productos para todas las categorías, como: body & toiletries, fragancias, limpiadores y cremas faciales, champús, body splashes y otros productos relevantes para el mercado.
“El propósito de este nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo es estar cerca de los equipos de cadena de suministro, finanzas y marketing para permitir la rápida toma de decisiones y la ejecución de proyectos, identificando tendencias para la creación de productos específicos para el consumidor mexicano”, Josie Adams, Vicepresidenta Global Avon de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos.
El nuevo equipo del Laboratorio de I+D México formará parte de la organización local, pero colaborará con especialistas de todo el mundo para poder tener acceso a todas las facilidades globales con las que cuenta Avon, contribuyendo también a los desarrollos Globales con su sólida comprensión del consumidor y mercado mexicano.
Gracias a las capacidades de la cadena de suministros en México, otros mercados como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana se beneficiarán del nuevo Laboratorio de I+D México, ya que los productos que desarrollen para México también podrán comercializarse en estos mercados. Los desarrollos Globales también se beneficiarán al recibir información local invaluable para ayudar a impulsar la relevancia de innovaciones Globales en México..
“No solamente nos entusiasma poder desarrollar nuevos productos de manera local para los consumidores mexicanos, sino también saber que este nuevo Laboratorio brindará oportunidad laboral a mexicanos que cuenten con títulos científicos en Ingeniería Química, Biotecnología Química e Ingeniería Bioquímica, Industrial y de sistemas, para seguir desarrollando la creatividad y relevancia” comentó Jaime Ornelas, Director de Manufactura Avon en Planta Celaya.