BABY RASTA Y GRINGO REGRESAN A LA CIUDAD DE MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA

0
192

*Se presentan en el Centro de Convenciones de Tlatelolco este Viernes 02 de Marzo a partir de las ocho de la noche
*Boletos a la venta en el sistema E-Ticket y en taquillas del inmueble a un costo de $250.00 el acceso general, $450.00 preferente y $600.00 VIP

Una grata noticia ha tomado por sorpresa al público mexicano: la vuelta a nuestro país del poderoso dúo urbano Baby Rasta y Gringo, que se encuentran actualmente inmersos en la promoción de su último sencillo titulado “Flotando sin gravedad” junto a Jon Z, Sou y Lyan y embarcados en una gira que les está llevando a realizar conciertos en los mejores inmuebles de todo el continente. De este modo este dueto origianrio de Puerto Rico se presentará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco este Viernes 02 de Marzo a partir de las ocho de la noche junto a la estrella guatemalteca Ale Mendoza, además de Koreko y Braw & Bogar en la que promete ser una noche intensa. Boletos a la venta en el sistema E-Ticket y en taquillas del inmueble a un costo de $250.00 el acceso general, $450.00 preferente y $600.00 VIP.

Baby Rasta & Gringo es un dúo musical puertorriqueño considerado uno de los pioneros del reggaeton, formado por Wilmer Alicea (Baby Rasta) y Samuel Gerena (Gringo). Fueron llamados originalmente “Eazy Boyz”. Después de cambiar sus nombres lanzaron tres álbumes, New Prophecy en 1998, Fire Live en 2003 y Sentenciados en 2004. Sentenciados salió en dos versiones en Parental Advisory y editado con una “versión de platino”, incluyendo un DVD extra, el cual fué lanzado en 2005. A pesar de que su primer álbum salió en 1998, empezaron a grabar juntos en un álbum producido por DJ Negro, The Noise: Underground.

El dúo hizo sus primeras apariciones en la discoteca The Noise a principios de 1990 junto a otros raperos más experimentados como Las Guanábanas, Point Breakers, Memo y Vale, y Bebe. Debutaron profesionalmente en The Noise, álbum recopilatorio de DJ Negro, y en de The Noise, tales como Bebe, Falo, Notty Play, Mexicano 777, Tempo, Eddie Dee y otros como Cavalucci, Duke y Prieto. Este último fue pareja de Polaco en las producciones de The Noise y de Dj Playero. Ese clan que se formó, se llamó “Los jinetes de la muerte”. Para el tiempo que sale a la venta The Noise 7, Baby Rasta & Gringo comienzan a tener problemas con los nuevos exponentes Hector y Tito y Andrés. Una nueva ola de desacuerdos comienza en las carreras de estos exponentes. Pasa el tiempo y cuando Don Omar comienza a ganar fama como cantante novato, ocurre un problema entre ellos y Baby Rasta & Gringo, de este modo comienzan a enfrentarse a Don Omar en sus canciones utilizando su misma lírica para hacerlo.

En 2012, junto a Eme Music, el dúo publica Los Duros The Mixtape que contó con la colaboración de Ñengo Flow, Kendo Kaponi, Benny Dancel de Nicaragua, J Álvarez, Arcángel, entre otros. El propósito de esta producción era juntar a los miembros actuales pertenecientes a Los Lobos, también proclamados como “Los Duros”. El día del lanzamiento, la nueva propuesta habría tenido una buena aceptación, teniendo más de 100 mil descargas, solamente en la noche en que se dio a conocer, saturando las múltiples redes, páginas y portales que se dedican a la promoción del género reggaeton. Actualmente y luego de haber tenido gran éxito con los sencillos “La la la”, “Na na na na na”, “Luna Llena” se encuentran promocionando su nuevo sencillo llamado “Flotando sin gravedad” que ha tenido una buena aceptación y colocando al dueto en una buena posición en radios de latino América, Estados Unidos y Europa.

Consolidado ya en México y Centroamérica como la máxima opción del género urbano, Ale Mendoza es una joven estrella guatemalteca que cuenta con números increíbles en sus abultadas redes sociales ubicándolo como el cantante con mayores y mejores números en la actualidad musical de todo Guatemala y en el artista más fuerte e importante de todos los de esta generación en su país. Su ascenso a la cumbre ha sido meteórico y es así que se encuentra lanzando su nuevo sencillo titulado “Tómate un Trago”, que cuenta con un videoclip oficial grabado íntegramente en México.

Ale Mendoza es oriundo de Guatemala y es reconocido internacionalmente por su gran talento y facilidad de conquistar a su público. A su corta edad y gracias a la disciplina en su trabajo Ale Mendoza ha colaborado con grandes del género urbano como Dyland y Lenny, Jowell y Randy, Andy Rivera, El Roockie, Sixto Rein, Jaycob Duque, Mario Hart y Justin Quiles con quien próximamente lanzará su sencillo titulado “En Mi Cama”. Ale Mendoza cuenta con 2 producciones discográficas y actualmente está próximo a presentar en México su tercer trabajo. El primer disco se llamó “Sueño = Realidad” y fué lanzado en 2013, conteniendo éxitos como su primer sencillo “Poema” y el tema que le daría el reconocimiento internacional “Ready 2 Go” que cuenta con decenas de millones de reproducciones en YouTube. Además el tema “Solamente Tú” fue elegido para ser parte de la banda sonora de la serie de MTV “Último Año”.

El dueto puertorriqueño Baby Rasta y Gringo se presentarán en el Centro de Convenciones de Tlatelolco este Viernes 02 de Marzo a partir de las ocho de la noche junto a la estrella guatemalteca Ale Mendoza, además de Koreko y Braw & Bogar en la que promete ser una noche intensa. Boletos a la venta en el sistema E-Ticket y en taquillas del inmueble a un costo de $250.00 el acceso general, $450.00 preferente y $600.00 VIP.

Leave a Reply