Bacalar, escenario de la XIV Edición del Maratón de Aguas Abiertas 2019

0
189

El Pueblo Mágico de Bacalar recibirá 1,500 atletas, para la XIV Edición del Maratón de Aguas Abiertas 2019.

Bacalar se posiciona internacionalmente dentro del turismo deportivo.

Los próximos 22 y 23 de junio, 1,500 atletas competirán en la XIV edición del Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2019, evento de natación considerado como uno de los más importantes a nivel nacional.

Las cristalinas aguas de la laguna de Bacalar, las cuales son ideales para nadar gracias a su quietud y extensión de más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho, serán la sede de uno de los mejores maratones en aguas abiertas, disciplina que se ha posicionado rápidamente ente los deportistas al combinar destreza e interacción con la naturaleza.

Los participantes, originarios de distintos puntos del país, así como algunos internacionales, podrán disfrutar de las bellezas que ofrece la Laguna de Bacalar y sus alrededores, al recorrer distancias que van desde los 250 metros, hasta los 25 kilómetros, ya sea de manera individual o en relevos.

La magnitud y popularidad del Maratón de Aguas Abiertas, posiciona a Bacalar, tanto nacional como internacionalmente, no sólo en el mundo del deporte, sino además, en la promoción de actividades  acuáticas  y  recreativas  que  contribuyen  al  cuidado  y preservación del medio ambiente, fomentando así el turismo en el estado de Quintana Roo.

Deja un comentario