BAIC desarrolla filtro inteligente contra COVID-19

A raíz de la pandemia de COVID-19, han surgido infinidad de consejos para desinfectar el automóvil, ya que el virus puede ingresar a él por dos vías: a través de las personas que lo aborden o mediante el aire acondicionado.


Sin embargo, ya existe una tecnología capaz de impedir el paso de virus y bacterias al interior del coche, incluido el SARS-CoV-2. Se trata del Sistema Hi-Me, un filtro de aire electrónico desarrollado por la firma automotriz china BAIC.

La finalidad de este dispositivo es crear atmósferas saludables y sanitizadas en los automóviles. Un objetivo prioritario para estos tiempos de contingencia sanitaria, en los que ya han fallecido más de 300 mil personas a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“De manera muy coloquial, puede decirse que contar con un sistema Hi-Me es el equivalente a conducir un automóvil con cubrebocas”, explica Victor Amôres, gerente de BAIC México.

Todos los autos tienen respiraderas, y es a través de éstas que ingresa el aire del exterior. Lo que hace este sistema es filtrar ese aire mediante un habitáculo inteligente que interactúa con todo el vehículo.


El filtro electrónico que hace esto posible se llama CN95 —muy similar a los cubrebocas que utiliza el personal médico para protegerse del coronavirus— y fue desarrollado en China como respuesta inmediata ante la pandemia de COVID-19. Se trata de un dispositivo antibacteriano y antiviral, certificado por el China Automotive Technology Research Center, uno de los organismos regulatorios más confiables del sector automotriz.


“El CN95 es capaz de proporcionar un 98.5% de eficiencia de filtración de virus y bacterias y otro tipo de partículas, por lo cual superó la certificación CATARC CN95, que es la certificación más alta que otorga el China Automotive Technology Research Center”, explica Amôres.


De hecho, las normas internacionales indican que este sistema consigue una filtración superior al 95% de 0.3 micrones y una tasa de esterilización del 99.99% en bacterias y virus como la Tuberculosis Bacilli, la Haemophilus Influenzae, así como diversos tipos de estreptococos y coronavirus, entre los que se encuentra el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.


“Nosotros en BAIC superamos esa norma”, afirma Amôres. “Con el filtro de aire electrónico CN95 desarrollado por BAIC apostamos fuertemente por automóviles de alta tecnología que brinden atmósferas seguras y sanas. No olvidemos que esta tecnología surgió en plena pandemia de COVID-19, es decir, que es un avance muy reciente del cual nos sentimos muy orgullosos”.


Los automóviles BAIC con cubrebocas se empezarán a vender a partir del segundo semestre del año, pero aún no existe una fecha ni un precio definido.


“Estamos seguros de que su comercialización se irá dando en la medida en la que las personas regresen a sus actividades normales y perciban la necesidad de estar en ambientes saludables y sanitizados”, considera Amôres. “Como ya nos han informado las autoridades, COVID-19 es una enfermedad que se transmite mediante aerosoles que se forman en el aire después de hablar, toser, estornudar o respirar. Por eso es tan importante tener la seguridad de que conducimos vehículos libres de virus y bacterias. Y esto también dependerá mucho de la recuperación económica del sector automotriz”, añade.


Desde el inicio de la pandemia en diciembre pasado, Grupo BAIC y sus socios, entre los que se encuentran Beijing-Benz y Beijing-Hyundai, han donado más de nueve millones de euros para satisfacer las demandas médicas en las zonas afectadas de China.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Colores legendarios de Excellence Crème: Sé Icónica. Sé legendaria

TODA MUJER ES UNA LEYENDA… …CADA LEYENDA SE EXPRESA EN COLOR   “La cabellera es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que...

EL FUTURO DEL MOLDEADO CORPORAL LLEGA A MEXICO

• Es el único procedimiento no invasivo para desarrollar músculo y quemar grasa. • Un tratamiento no invasivo para el levantamiento de glúteos. • El único aparato que consigue...

Innovación y creatividad en el diseño de los hoteles IBEROSTAR

  México D.F. 29 de julio de 2014.  La atención, el servicio al cliente de primera calidad y la más selecta gastronomía, son algunos de...

Llega la nueva temporada de la colaboración de Alexander Wang para adidas Originals

La colección de adidas Originals by Alexander Wang estará disponible a partir del 5 de agosto en la adidas Flagship Store México City y...

AEROMÉXICO APOYA RESCATE DE LA VAQUITA MARINA

Comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades donde participa, la aerolínea bandera de México se une al proyecto...