Bain & Company celebra la diversidad e inclusión y se une al Pride Parade de la CDMX

0
391

· Por segundo año consecutivo, la consultora participará en la marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX.

· Bain & Company lleva más de 20 años trabajando para promover un ambiente de cero discriminación, a través de BGLAD.

Bain & Company, firma global de consultoría estratégica de negocios, anunció su participación en la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. Éste es el segundo año en el que colaboradores (bainees), familia y amigos forman parte del contingente de Pride Connection, aunque este año será como parte del grupo de automotores.

Bain & Company es una firma que toma muy en serio la inclusión, ya que no sólo forma parte de Pride Connection Mexico, red de empresas que promueve espacios de trabajo inclusivo en México para la diversidad sexual; sino que también, desde 1995 creó BGLAD, grupo de diversidad LGBT+ que tiene el objetivo de crear una cultura de cero discriminación, proporcionando espacios de trabajo óptimos para que todos sus colaboradores a nivel mundial desarrollen sus capacidades ampliamente. Como parte de este compromiso, Bain & Company Mexico obtuvo la certificación HRC Equidad MX 2019 que reconoce a los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT+.

“En Bain vemos a la diversidad como un elemento clave para mejorar el rendimiento y proporcionar una ventaja competitiva en el mercado. Falta mucho por hacer, sin embargo, hemos sido proactivos a la hora de abordar estas cuestiones. En Bain sabemos que la mejor solución para un problema suele venir de una perspectiva diferente o un punto de vista innovador por lo que queremos que nuestros colaboradores ‘puedan ser realmente auténticos y sentirse valorados por quienes son en su totalidad’”, comentó Roxana Solórzano, Program Manager de BGLAD en Bain & Company México.

Este año se espera la participación de alrededor de 80 personas en el contingente de Bain & Company, que saldrá de la Columna de la Independencia, circulará por Paseo de la Reforma y finalizará en el Zócalo. La Marcha del Orgullo LGBT+ se lleva a cabo en diferentes ciudades alrededor del mundo. Por primera vez se hizo en la Ciudad de México en 1978.

“Los pequeños esfuerzos hacen la gran diferencia, y en Bain & Company estamos seguros de que este tipo de eventos conmemorativos dan la visibilidad necesaria y abren la puerta a que poco a poco sea más común laborar en ambientes de respeto a la diversidad” afirmó Roxana Solórzano.

Deja un comentario