Baja California Center es reconocido en España

En el marco del Año Internacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Centro Metropolitano de Convenciones-Baja California Center, fue reconocido por la revista Internacional AireLibre*, como el Centro de Turismo de Reuniones “Comprometido con el Turismo Sostenible”.

Galardonado con un diploma especial en Madrid, España Baja California Center, ubicado en Rosarito, fue “distinguido por las acciones desarrolladas a favor de los valores que definen la Carta de Turismo Sostenible”, documento – publicado por la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible – que reconoce el alcance al turismo como una actividad que contribuye el ámbito socioeconómico y cultural, y en el que puede reducir el impacto medioambiental.

Así, Baja California Center es un centro de congresos y convenciones de 32,000 m2 con una extensión de 10 hectáreas, pionero a nivel nacional – entre los recintos de su tipo en México – en ejecutar una política de turismo social, que busca beneficiar a la población civil y la cadena de valor de la industria de reuniones.

Este recinto arrancó actividades en 2013 y ha recibido más de 1 millón 600 mil personas en más de 500 eventos, generando una derrama económica superior a los 1,270 millones de pesos. (53 millones de euros), que hasta el día de hoy han contribuido al desarrollo económico y la generación de empleos.

Desde enero del año pasado, el Centro Metropolitano de Convenciones puso en marcha el Programa de Turismo Social y Sostenible del Baja California Center, que tiene por objetivo extender los beneficios del turismo de reuniones entre la población local y grupos vulnerables, a través de tres principales estrategias que incluyen acciones implementadas durante 16 meses.

Las acciones se componen de actividades y eventos en los diversos espacios del recinto, recorrido guiados, charlas educativas virtuales, cinema, atención y creación de empleo a  jóvenes recién egresados, convenio de colaboración con el sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California; además de ser un punto seguro para migrantes y punto de vacunación contra la COVID-19, entre otras cosas, lo que lo ha identificado como el único recinto en América, en ser miembro de la Organización Internacional de Turismo Social.

Mientras que, en el rubro de medio ambiente, se firmó un Convenio de colaboración con la Fundación Plan21, con sede en Argentina, a fin de realizar el cálculo de las emisiones de carbono del recinto para así compensar la huella de carbono. Por lo cual Baja Center es el primer recinto de convenciones y negocios de México, en obtener la certificación Carbonocero y la certificación global Biosphere, en cumplimiento de los 17 O.D.S.

Hoy Baja California Center es considerado como uno de los recintos de exposición más completos del norte del país, y su reconocimiento llena de orgullo a los bajacalifornianos ya que sus estrategias han sido enfocadas a beneficiar al turismo de reuniones y a más de 45 mil personas de la población compuestos por niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, entre otros.

 Para conocer más datos sobre Baja California Center:

https://www.facebook.com/BajaCenter/

Correo contacto@bccenter.mx

Teléfono 664-6097900

Contacto: Tita Murillo

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...

FACIUNI trae sesiones en vivo con grandes figuras del cine

Con el objetivo de brindar nuevos espacios de formación y continuar reconociendo la labor de los cineastas en el mundo, se retomaron los FACIUNI...

¡Hoy inicia HOT FASHION 2021! Más de 100 empresas participan en esta edición

Del 2 al 8 de agosto de 2021 se lleva a cabo la segunda edición de HOT FASHION, la campaña de ventas online enfocada a...

¿Eres fan del chocolate? Prepara una deliciosa gelatina de chocolate amargo

Sin duda, el chocolate amargo es una delicia para el paladar, hay quienes prefieren consumirlo en una malteada, en un postre o simplemente en...