Baja por accidente de trafico

0
240

Siempre estamos susceptibles a que nos suceda un accidente, y los accidentes, cuando causan lesiones de importancia, ellos siempre generan una baja laboral.

En el caso de sufrir un accidente con nuestro automóvil, sobre todo durante el horario laboral, sobre todo cuando se provoquen lesiones que recomienden reposo domiciliario, puedes informarte en el siguiente enlace: https://www.carcrash.es/blog/baja-por-accidente-de-trafico/

Tipos de bajas por accidentes de tráfico

Accidente laboral de tráfico en horario de trabajo

Estos son los accidentes o mejor dicho siniestros, que suceden cuando estas en el horario de trabajo de tu empresa; este tiempo incluye, el tiempo de traslado que haces de tu casa al trabajo y de regreso.

Si sucede un siniestro en este horario, puedes solicitar una baja por accidente laboral de tráfico.

Accidente en horario no laborable

Cómo su nombre lo indique, son todos los accidentes que suceden durante tu tiempo libre, y es responsabilidad de tu seguro en forma compartida con la empresa responsabilizarse por los tratamientos y gastos médicos que surjan.

¿Cuántos días se otorgan por una baja de accidente de tráfico?

Las bajas por este tipo de accidentes son temporales y se deben determinar los días impeditivos (días que no está en condiciones para laboral) y no impeditivos (días en los que la víctima se encuentra bajo tratamiento médica o terapia) de la baja, según la gravedad del accidente.

Indemnizaciones por bajas de accidentes de tráfico

En España, cada persona tiene derecho a recibir 30 euros por cada día de baja, sin importar si es recuperación, mejora o rehabilitación; a esta cantidad se le aumenta un monto adicional por:

  • Pérdida de la calidad de vida muy grave: cuando la persona no puede valerse por sí misma.
  • Pérdida grave de la calidad de vida: cuando la persona pierde una gran parte de su autonomía.
  • Pérdida moderada de la calidad de vida: cuando la persona pierde por un tiempo corto su autonomía.

Plazo de cobro de la indemnización

Este plazo para cobrar la indemnización depende del tiempo de recuperación del lesionado, y el personal médico, hará una valoración de las lesiones para establecer el periodo de curación y las consecuencias, para calcular la indemnización y reclamación de la misma.

Normalmente la aseguradora está obligada a dar respuesta entre los primeros 40 días después del accidente.

 

Leave a Reply