BAJA THERAPY: LOS MISTERIOS DE MEXICALI Y TECATE

Bajo las recomendaciones sanitarias y las medidas de salubridad a causa del Nuevo Coronavirus, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, presenta una nueva cápsula sensorial de la campaña Baja Therapy, una serie de videos terapéuticos que buscan estimular los sentidos y transportar al espectador a mundos inimaginables que hay en el estado de Baja California.

En esta nueva entrega ser presentan tres misterios de la naturaleza que viven entre Mexicali y Tecate, dos de los destinos más cálidos del estado, poseedores de espectáculos naturales dignos de una obra de arte gracias a sus atardeceres y sonidos reales de las atmósferas. Este viaje inmersivo te llevará por paraísos sorprendentes como Los Algodones y Laguna Salada en Mexicali, y un sitio más que mágico y misterioso por su formación de rocas, como La Rumososa, en Tecate.

En un atardecer rojizo, puedes recorrer Los Algodones un poblado localizado en la frontera con California y Arizona, conocido por su turismo de bienestar y salud, además de ser paraíso oficial de aventura de actividades en arena en un auténtico desierto que contrasta con perfectas plantaciones de algodón. La experiencia que ofrece es de otro nivel ya que puedes encontrar paz absoluta en los inmensos campos de algodón y pasar a realizar actividades extremas para liberar la mente en las dunas de Cuervitos, especial para practicar sandboarding o surf en arena, realizar paseos o carreras de autos y motos. Debes saber que la inmensidad de este lugar te dejara lleno de suspiros, además de tener en cuenta que este escenario natural es sede de importantes producciones cinematográficas y filmación de videos musicales, comerciales y reportajes diversos.

El segundo paraíso que verás en este video es Laguna Salada, escenario singular por ser un genuino oasis entre las montañas. Este lugar te permitirá dejar atrás el bullicio de la ciudad, en una depresión arenosa que comienza en la inmediación suroeste del cerro El Centinela que se extiende hacia el sur por la sierra Cucapá y la Sierra de Juárez.

Se trata de un área árida con flora desértica que alberga actividades como carreras de atletismo, bicicleta de montaña y paseos con vehículos todo terreno, así como un mágico camino de palmeras que llevan a un oasis en el Cañón de Guadalupe.

Mientras que, al oeste de la región de Mexicali, en el traslado por la carretera hacia Tecate puedes conocer La Rumorosa, el último sitio que para contemplar en Baja Therapy, que se puede describir como un peculiar espectáculo y capricho de la naturaleza, su nombre viene derivado del viento que hace al pasar por esta extraña formación rocosa en las montañas. Esta región se puede disfrutar durante el camino por las curvas de la carretera, o para parar en alguno de sus espectaculares miradores como La Casa de Piedra,  una indescriptible construcción integrada en la roca, y un mirador de madera con magníficos ángulos a los atardeceres y piedras ocres.

Es así como Baja Therapy te da una pequeña probadita de los misterios de Baja California en dos de los municipios esenciales a visitar para descubrir Mexicali, la capital de la carne, hogar del mayor productor de cerveza artesanal y la mejor comida china del país, así como el Pueblo Mágico de Tecate y sus propuestas impactantes de gastronomía y folclor en sus calles. Por ello SEST te recomienda darte un momento para tu bienestar emocional a partir de un viaje que se abre paso entre el desierto para culminar entre montañas de piedra, disponible en https://www.facebook.com/BajaNorteOficial/videos/269755634393057/.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

En su décimo aniversario, “Nado xmi Corazón” supera nuevamente las expectativas

Desde su primera edición en 2011, “Nado x mi corazón” se ha mantenido con gran éxito como el...

Teatro Deseos de Navidad

“Deseos de Navidad” nació en el 2019, tras una iniciativa de Gloria Aura, en donde juntó a cantantes de...

CERVEZA PACÍFICO Y SURF OPEN LEAGUE PRESENTAN: OLAS DEL PACÍFICO UNA CELEBRACIÓN A LA MÚSICA, EL SURF Y LA COSTA MEXICANA

Luego de concluir las actividades de “Pacífico E-Pro”, la quinta etapa del circuito mundial de surf online @SurfWebSeries, que se llevó a...

Presenta Néstor Núñez Programa de Reordenamiento y Regularización de la Vía Pública

“La recaudación de nueve unidades territoriales de la Roma-Condesa podría dejar más de tres millones de pesos, para...

El popular “Comisario Montalbano” regresa con nuevos casos a la pantalla de Europa Europa

La serie italiana que volvió a ser récord de audiencia llega con su más reciente temporada trasladando la penúltima obra de Andrea...