Bali: Destino tendencia de 2019, ¿cuánto te cuesta viajar a esta isla paradisíaca?

0
254

 

  • Skyscanner te comparte toda la información necesaria para que este año logres tu propósito de conocer esta famosa isla de Indonesia.

 La isla de Bali se ha vuelto uno de los destinos preferidos de los turistas que disfrutan estar en contacto con la naturaleza. Este destino ofrece muchas actividades para todo tipo de viajeros, tales como disfrutar de paradisíacas playas para descansar o surfear, explorar templos budistas, relajarse en los idílicos spas de la isla y, por supuesto, estar en contacto con la naturaleza las 24 horas del día.

De acuerdo con Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y más, Bali fue catalogado como un destino tendencia para 2019, ya que registró un incremento de 62 % en búsquedas durante el 2018. Si uno de tus propósitos de viaje es conocer este destino único, Skyscanner te comparte algunos datos para que sepas cuánto te costaría viajar al edén de Indonesia, así como un par de consejos para encontrar las mejores ofertas:

Presupuesto para 7 días en Bali

 

Avión $13,000 – $17,000
Hotel de 3 a 4 estrellas $361 – $1,759 (por noche)
Atracciones $600 a $1,700
Comidas $200 a $700
Transporte $1,300
Total De $28,166 a $48,900

 

  • Vuelo: el aeropuerto de Bali se encuentra en la capital, Denpasar, y por lo general los vuelos desde México implican algunas escalas. En Skyscanner podrás encontrar boletos desde $13,078 pesos de vuelo redondo saliendo de Puerto Vallarta o de la Ciudad de México desde $15,316 pesos al utilizar la herramienta “Mes más económico”, con la que podrás visualizar la temporada con precios más bajos en vuelos según el mes y el día.
  • Hospedaje: en Bali podrás encontrar varias opciones para alojarte en medio de la lustrosa vegetación tropical de la isla. En Skyscanner podrás encontrar opciones de hoteles en Denpasar, como el PrimeBiz Hotel (desde $361 por noche) o el Bali Dynasty Resort (desde $1,759 pesos por noche); mientras que en Ubud podrás disfrutar tu estadía entre los famosos campos de arroz en hoteles como Villa Mandi (desde $367 por noche) o el Sapulidi Resort Spa & Gallery (desde $603 por noche).
  • Moneda: la moneda oficial de Bali es la rupia indonesia, aunque en muchos establecimientos se aceptan dólares. El tipo de cambio peso (MXN)–rupia indonesia (IDR) es de 1 MXN por 7.32 IDR.
  • Temperatura de Bali: la temperatura promedio durante todo el año en la isla es de 30 ºC. Las temporadas se dividen en dos etapas: la temporada de monzón (octubre a abril) y la temporada seca (finales de abril a septiembre).
  • Transporte: la mejor forma de conocer la isla es usando el transporte privado —puedes alquilar coches, motos y bicicletas— o furgonetas y taxis públicos. Para los turistas, una gran opción son los autobuses privados que hacen excursiones y rutas turísticas por Bali.
  • Sitios de interés: los templos son una de las principales atracciones. Bali cuenta con más de 10,000 templos, y algunos de los más famosos son Pura Besakih, Pura Tanah Lot y Pura Luhur Uluwatu. En las hermosas playas del sur de Bali podrás disfrutar un oleaje idóneo para los amantes del surf. Si prefieres un oleaje más tranquilo, las playas del norte son una buena opción. El ecoturismo no se queda atrás, pues podrás explorar sus volcanes, lagos, cascadas y aguas termales.

¿Cuánto es lo ideal para ahorrar al mes?

Según cuánto tiempo tengas para ahorrar antes de tu viaje, Skyscanner te recomienda guardar 30 % de tu ingreso mensual y destinarlo a una cuenta de ahorro para tu próximo viaje. Si eres de esas personas que no pueden tener dinero en las manos porque se lo gastan, un consejo a prueba de compras compulsivas para que tus ingresos no se evaporen es cambiar tu dinero a otra moneda (por ejemplo, a dólares o euros).

Uno de los trucos más usados por los expertos viajeros para ahorrar suficiente dinero e ir de viaje es destinar todas sus monedas de $10 pesos o billetes de $20 pesos a una alcancía. Si te mantienes firme, juntarás una buena cantidad al finalizar el año.

Otro tip para minimizar gastos y ahorrar más dinero para tu viaje es evitar comer en la calle o en lugares muy caros. Si trabajas o vas a la escuela, es mejor llevarte tu comida preparada en casa. Invita a tus amigos a pasar una velada en casa —esto evitará que gastes en bebidas, algunas de ellas son muy caras, transportes de noche u otros extras que estarían mejor en tu alcancía—.

La perseverancia y el deseo de viajar al destino de tus sueños te hará alcanzar la meta de ahorrar más rápido de lo que te imaginas.  ¡A ahorrar se ha dicho!

Deja un comentario