Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

RUMBO AL CENTENARIO.
06 de Agosto 2016
20:30 hrs.
Auditorio Nacional

Desde hace mas de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha posicionado como una de las mejores compañías de danza en el mundo convirtiéndose en un referente de la cultura mexicana de la danza folklórica.

Con más de 400 reconocimientos, 32 millones de espectadores en todo el mundo,  de 120 giras internacionales, más de ochenta coreografías inspiradas en diferentes regiones del país, la música, la técnica de los bailarines y los elaborados trajes típicos, crean el singular estilo de esta compañía  que se mantiene vigente hasta nuestros días.

Este año, el Ballet Folklórico de México celebra su 64 Aniversario y no podría haber mejor celebración que unir el excelente trabajo creativo de la Señora Amalia  Hernández al extraordinario talento musical del Maestro Arturo Márquez  y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México,  con el estreno mundial de su propia versión orquestada de la Danza del Venado, y la coreografía del Danzón No. 2  con orquesta en vivo dirigida por su mismo autor: Arturo Márquez.  

Un espectáculo con más de 150 artistas en escena que no se repetirá y que promete ser histórico e impregnarse para siempre en la piel y en la mente de los espectadores.

Amalia Hernández, bailarina, coreógrafa y fundadora del Ballet Folklórico de México, inició desde muy joven una labor incansable para rescatar las tradiciones dancísticas de nuestro país. Esta búsqueda por recuperar nuestras tradiciones y costumbres, se convirtió en una necesidad de proyectar a nivel internacional la belleza del universo en movimiento a través de las culturas precolombinas, las influencias españolas en la época del virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.

Con una aguda visión estética, Amalia Hernández convirtió leyendas, historias e imágenes en una explosión de colores y movimiento al ritmo de las melodías propias de nuestra tierra. Fue así que en 1952, Amalia Hernández tomó la decisión de formar su propia compañía; el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Desde hace 64 años, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha posicionado como una de las mejores compañías de danza en el mundo convirtiéndose en un referente de la cultura mexicana y por supuesto, de la danza folclórica.

El éxito internacional obtenido a lo largo de los años, continúa hasta la fecha, dejando así una muestra de la riqueza del folclore de México en cada ciudad donde se presenta. Con más de 400 reconocimientos, 32 millones de espectadores en todo el mundo y más de 120 giras internacionales, la música, la técnica de los bailarines, los elaborados trajes típicos y la danza, crean el singular estilo de este ballet que se mantiene vigente hasta nuestros días.

Este año, el Ballet Folklórico de México celebra su 64 Aniversario con el famoso y reconocido compositor mexicano, el Mtro. Arturo Márquez acompañado de la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Arturo Márquez nació en Álamos, Sonora, en 1950. Sus primeros estudios musicales los realizó en Los Ángeles, California, posteriormente estuvo en el Conservatorio Nacional de México, estudió en París con Jacques Castérède y en el Instituto Californiano de las Artes (Cal Arts) donde estudió con Morton Subotnick, Mel Powell, Lucky Mosko y James Newton.

Entre algunas de sus principales obras se encuentran: Son a Tamayo, Danzones 1-8, Zarabandeo, Danza de Mediodía, Máscaras, Espejos en la Arena, la Cantata Sueños, Leyenda de Miliano y El Nereidas de Dimas. Cabe señalar que varias de estas obras están en el repertorio universal de la música latinoamericana.

El Mtro. Arturo Márquez ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos: la Medalla de Oro Mozart Instituto Cultural Domeq; Distinguished Alumnus Award California Institute of the Arts; Festival Internacional “Arturo Márquez”en Caracas, Venezuela; Medalla de Oro de Bellas Artes; Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdalá Gómez”; Medalla al Orgullo Sonorense; Premio Nacional de Ciencias y Artes.

No podría haber mejor celebración que unir el excelente trabajo creativo de Amalia Hernández al extraordinario talento musical del Maestro Arturo Márquez y la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el estreno mundial de su propia versión orquestada de la Danza del Venado, y la coreografía del Danzón No. 2 con orquesta en vivo dirigida por su mismo autor: Arturo Márquez.

Un espectáculo con más de 150 artistas en escena que no se repetirá y que promete impregnarse para siempre en la piel y en la mente de los espectadores. ¡Te esperamos el sábado 6 de agosto en el Auditorio Nacional a las 20:30 h!

Los boletos a la venta a través de Ticketmaster y taquillas del Auditorio.

Sábado 6 de agosto
Auditorio Nacional
20:30 hrs

Boletos a través de Ticketmaster y taquillas del Auditorio..

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Día Mundial de los Océanos | Head & Shoulders te invita a contribuir con océanos sin plástico

Head & Shoulders, la marca de shampoo número 1 del mundo*, celebra el Día Mundial de los Océanos, invitando a familias, amigos, comunidad y...

BENEDICT RADCLIFFE UNVEILS WIREFRAME DESIGN INSTALLATION INSPIRED TO RANGE ROVER EVOQUE

The artist and his creation at the Milan Design Week (12 – 17 April 2011) London artist Benedict Radcliffe will unveil his latest creation, an...

Triunfan todas las noches de fin de semana los Rock and lovers en bares de la CDMX y Cuernavaca; tanto, que planean disco

"Dos somos abogados, un arquitecto y un licenciado en relaciones internacionales, aunque estamos revueltos en profesiones, a todos nos gusta la...

Alista Celaya 3er. Festival de la Cajeta

En el año 2018, el Festival registró la participaron 63 expositores, 11 mil asistentes y 3 mil visitantes. Los visitantes podrán participar...

Mujer emprendedora. Asegura tus sueños

A nivel global existe una creciente tendencia por crear empresas que permitan a los emprendedores obtener independencia laboral y económica, además de...