BANCO AZTECA, A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA “APRENDE Y CRECE” ESTARÁ PRESENTANDO EN LA SNEF 2019…

0
198

CIUDAD FUTURO: LA BANCA DIGITAL, UN MUNDO SIN EFECTIVO.

• En la 12ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, estará presentando una experiencia que combina la tecnología y la banca del mañana en “Ciudad Futuro”.
Del 7 al 13 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera. La sede central tiene lugar en el Bosque de Chapultepec del 10 al 13 de octubre del año en curso. Es aquí, donde Banco Azteca, presenta “Ciudad Futuro; La Banca Digital, Un Mundo Sin Efectivo”. Esta iniciativa, está diseñada con el objetivo de que los asistentes experimenten la Banca Digital y sus beneficios mediante un simulador de una App bancaria, que mantendrá el flujo de las finanzas digitales en la ciudad, con la intención de que sus habitantes adquieran las habilidades y la confianza necesaria para realizar un manejo eficiente sus finanzas personales apoyados de situaciones tecnológico-financieras.

“Ciudad Futuro”, una metropoli del mañana, donde el uso del dinero en efectivo es algo del pasado. Aquí los habitantes, realizan sus movimientos financieros a través de la banca digital por medio de dispositivos electrónicos.

Banco Azteca, refleja su compromiso en ofrecer múltiples recursos educativos que fomenten la inclusión financiera de la población, a través de las nuevas tecnologías financieras para que las personas tengan un mayor control sobre sus finanzas y mejoren su calidad de vida.

Una vez que los asistentes ingresen a la Ciudad Futuro, se les asignará un dispositivo móvil, con el cual deberán elegir un perfil entre adulto, empresario o joven. Estos detonarán diversas situaciones financieras que tendrán que ser ejecutadas en un simulador de la App bancaria al pasar por cada uno de los cuatro puntos de encuentro financiero:

1. Conjunto Residencial de los Servicios. Mantendrán digitalizados este tipo de gastos que les permitirán mejorar su estilo de vida y comodidad.
2. Supermercado de Alimentos. El asistente intercambiará productos de primera necesidad por dinero digital.
3. Boulevard del Transporte. Cargarán combustible y otros servicios utilizando medios de pago digitales.
4. Jardín del Crédito. Darán un paseo observando el panorama de la cultura de pago y los beneficios de pagar los créditos desde una App bancaria.
5. Zócalo del Conocimiento. Punto de encuentro financiero donde los asistentes reforzarán e intercambiarán sus conocimientos Digitales Financieros.
6. Muros Adquisitivos. Encontrarán productos o servicios de la vida diaria que tendrán que pagar,  tomando decisiones inteligentes.

Con el propósito de apoyar a los asistentes, en cada uno de los puntos de encuentro habrá un coach financiero digital que se proyectará a través de un video-holograma.

La propuesta formativa de esta iniciativa se sustenta a través de experiencias educativas de colaboración con el entorno. Así como en una reflexión individual sobre la optimización en la toma de decisiones financieras.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2019, Aprende y Crece de Banco Azteca, también realiza una serie de actividades presenciales en el interior de la República Mexicana:

• En Monterrey, Nuevo León,  impartiremos 2 talleres financieros llamados “Comienza tu Independencia Financiera” a 250 estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata y la Universidad Niños Héroes.
• En el Estado de Morelos se presentarán 2 sketches con el título “Descubriendo el Money” beneficiando a 300 alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.
• Para el Estado de México, se presentarán  2 sketches con el título “Descubriendo el Money” dirigidos a 400 alumnos de la Universidad UNIVER MILLENIUM.

Éstas acciones, aunadas al lanzamiento del e-Learning Financiero “Aprende y Crece” y la inauguración de la Academia Espacial de Ahorronautas en el MIDE, dan muestra del compromiso que el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece” refuerza día con día, para incluir a la población latinoamericana al sistema financiero y la banca digital.


Deja un comentario