Bárbara Hernández, Presidenta de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A. C. es reconocida como una veracruzana distinguida.

• Algunos otros veracruzano distinguidos que han sido galardonados: Miguel Alemán Magnani, Emilio Carballido, Carlos Fuentes, Ana de la Reguera y Natalia Lafourcade, entre otros.

El Centro Cultural y Social Veracruzano entregó el pasado jueves 19 de noviembre el premio Veracruzano Distinguido 2015 a 6 personajes destacados en el ámbito de la gastronomía, filantropía, actuación, ciencias, literatura, periodismo y cultura e historia.

Por su destacada trayectoria Bárbara Hernández, Presidenta de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A. C. recibo el premio en el ámbito de la filantropía.

Su preocupación por conservar el medio ambiente, preservar y restaurar el equilibrio ecológico llevaron Bárbara Hernández a crear la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., organización que apoyada en la vanguardia científica y técnica, diseña e instrumenta proyectos de conservación y manejo integral de recursos naturales con impactos positivos en los ecosistemas y en la calidad de vida de las personas

La Fundación trabaja en proyectos ambientales y de desarrollo comunitario, entre los que destacan:

• Estado de México: Valle de Bravo.
• Veracruz: manejo integral del la cuenca del Río Tancochín (norte de Veracruz, Otontepec y Tamiahua).
• San Luis Potosí: Xilitla, Jardín Escultórico Las Pozas de Edward James.
• Yucatán: programa integral de conservación del flamenco rosa del Caribe.

Adicionalmente, fueron reconocidos:

• Luis Bello Morín, gastronomía (ingeniero de profesión y restaurantero de corazón).
• Rossana Nájera, actuación.
• Guillermo Ortiz Mayagoitia, ciencias (jurista mexicano, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación).
• José Manuel Sol Tlachi, literatura (egresado de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana y del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México).
• Eugenio Rodolfo Soler Valencia, periodismo (cronista).
• Ceremonia ritual de voladores, cultura e historia (práctica ritual de la época prehispánica).

Para hacerse acreedor a esta presea es indispensable ser veracruzano de corazón!, no importa que no radique en el Estado, lo reamente importante es ser un personaje destacado en su ámbito laboral.

Centro Cultural y Social Veracruzano, A. C.
Es una asociación civil que tiene como objetivo la difusión de la cultura del Estado de Veracruz a través de eventos y exposiciones de reconocidos artistas. Orgullosamente, es parte importante de las actividades culturales del Estado y punto de reunión de los paisanos veracruzanos.

La Asociación es de carácter social, cultural, recreativo y de promoción al desarrollo del estado de Veracruz, sin propósito de especulación económica y ajeno a actividades políticas y/o religiosas, para ello deberá:

1. Estrechar las relaciones de amistad y solidaridad entre los veracruzanos y con todas las personas vinculadas al Estado.
2. Dar a conocer los valores culturales de la entidad veracruzana.
3. Implementar acciones de carácter recreativo entre los asociados y
4. Participar en el desarrollo del estado de Veracruz, promoviendo, apoyando y realizando acciones tendientes a este efecto.

Fundación Pedro y Elena Hernández, A. C.
http://www.pedroyelena.org/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Discover

Latest

EL FESTIVAL HELL AND HEAVEN ANUNCIA SUS PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL MES DE MARZO DEL 2020

*El festival se llevará a cabo los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Parque Deportivo Oceanía *Boletos a la...

Adopta un cachorrito

¡Adopción por cierre de perrera! Si estas interesado en adoptar un cachorro comunícate al 56794278 / 56591043 / 5659-1043 En este mundo existen muchas cosas que...

Jenny and The Mexicats en concierto

• Jenny and The Mexicats se presentará por primera vez en Alboa Santa Fe Ritmos...

HBO THE TIME TRAVELER’S WIFE

HBO anunció la orden de una nueva serie THE TIME TRAVELER'S WIFE. Adaptada por Steven Moffat, la serie está basada en la novela homónima...

Mitos y realidades sobre los jugos de fruta

¿Son una opción saludable y práctica para empezar el día? Los jugos envasados provienen, principalmente, del zumo de la fruta o de concentrados rehidratados. Hoy...